minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Marcha por la Independencia: Mensaje al Pueblo de la Mesa de Diálogo Independentista PDF Imprimir Correo
Escrito por Mesa de Diálogo Independentista   
Miércoles, 18 de Junio de 2014 07:58

mesadialogo(San Juan, 18 de junio 2014). Hoy le anunciamos al pueblo de Puerto Rico, con mucho entusiasmo y optimismo, que la Mesa de Dialogo independentista, entidad compuesta por una decena de organizaciones patrióticas, llevará a cabo su primera actividad pública.

 

 

La misma consiste en una Marcha por la Descolonización e Independencia de Puerto Rico, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio. Invitamos al pueblo patriota a encontrarnos ese día a las 10 de !a mañana en el Puente Dos Hermanos, para marchar hacia la zona hotelera del Condado.

Y, ¿Por qué una marcha por la independencia en estos momentos de precariedad económica y social?
El colonialismo, la corrupción y la dependencia extrema han llevado a nuestro País a un colapso económico y a una profunda crisis social. ¿Qué País puede enfrentar sus dificultades económicas cuando su mal llamada Constitución establece que de no haber fondos públicos suficientes, primero hay que garantizar el pago a los prestamistas de Wall Street?

Nuestra economía se encuentra asediada por las megatiendas de EEUU que han acabado con el comercio nativo. Nuestros trabajadores y trabajadoras se encuentran hoy en la calle luchando por su derecho a un salario digno y a un retiro merecido y ganado con su esfuerzo. Pero el gobierno colonial no tiene los poderes ni la valentía de tomar decisiones que permitan renegociar y reestructurar 1a deuda gubernamental.

La colonia colapsó, nos tiene ahogados, no sirve sino a los intereses de Estados Unidos y a sus intermediarios en Puerto Rico. De otra parte, la anexión es una quimera, una ilusión que solo existe en la mente de los más colonizados. No es una opción real, no está disponible. Y de estarlo, le provocaría un grave daño a nuestro pueblo. La anexión representaría, según la propia Oficina de Contabilidad de Estados Unidos, condenarnos a una economía de dependencia a perpetuidad y a un desarraigo y descalabro social aun mayor del que tenemos hoy. Además, como decía Don Pedro Albizu Campos, los americanos saben que la anexión de Puerto Rico sería como "tirarse un guabá al pecho".

marchaEsta es la hora de la Independencia. Puerto Rico necesita una verdadera constitución, que solo es posible adoptar como nación independiente, que salvaguarde y defienda los intereses de nuestro pueblo y de los trabajadores por encima de cualquier otra consideración. Son los trabajadores y trabajadoras quienes echan a andar la economía y son ellos y ellas quienes la pueden desarrollar.

Marchamos porque la independencia es la única opción a nuestro alcance para derribar los obstáculos que nos impiden ingresar a PetroCaribe, lo que traería un alivio extraordinario al bolsillo del pueblo consumidor; nos permitiría derogar de una vez y por todas las Leyes de Cabotaje que encarecen el costo de vida de forma injusta e irrazonable. Nos abriría el camino para el desarrollo de una agricultura moderna y nos permitirá intercambios comerciales con tocos los países del mundo. Con la independencia volveremos a retomar la dignidad del trabajo a la psiquis social de nuestro pueblo y transformar la economía de la dependencia en una economía de producción.

Con nuestra marcha saludamos las vistas del Comité de Descolonización de la ONU que el lunes 23 de junio sesionará para examinar nuevamente el caso colonial de Puerto Rico. Una amplia representación del independentismo estará planteando que el proceso de libre determinación al que aspiramos sea uno iniciado en el pueblo de Puerto Rico actuando como soberano, al amparo del Derecho Internacional y que como condición previa al proceso, se liberen los presos políticos puertorriqueños Oscar López Rivera, Norberto González Claudio y cualquier otro que exista al momento.

Al finalizar la marcha, en la Plaza Antonia Quiñones en el Condado, habrá un acto artístico y se dará lectura a una Declaración Conjunta, consensuada por todas las organizaciones que componen la Mesa de Diálogo Independentista.

Habrá estacionamiento disponible en El Escambrón y en el Parque Luis Muñoz Rivera. Para aquellos que utilicen el Tren Urbano, en la parada Sagrado Corazón habrá transportación gratuita hasta el área del Escambrón. Llega temprano y trae tu bandera boricua.

 

Convocan: Colectivo Resistencia, Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, Frente Socialista, La Nueva Escuela, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Movimiento Ñin Negrón, Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador y Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños.

 

Foto: VL/MINH Comunicación

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.