minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mensaje en ocasión del 50 aniversario de Unión do Povo Galego PDF Imprimir Correo
Escrito por Wilma E. Reverón Collazo / Copresidenta del MINH   
Jueves, 03 de Julio de 2014 20:39

upgEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (Puerto Rico) saluda solidariamente a los y las compañeros y compañeras del Unión do Povo Galego (UPG) en su 50 aniversario de lucha y resistencia.



Al igual que nuestros(as)  hermano(as) de Galicia, hemos sufrido el quebrantamiento de nuestro derecho a la autodeterminación como resultado de las prácticas imperialista primero a manos del Reino de Castilla y León, que en 1493 arribó a nuestras playas para saquear nuestras riquezas y someter a nuestros pueblos originarios (Taínos) a la esclavitud y el consecuente genocidio. En 1898, sin consultar con nuestro pueblo, España procedió a ceder nuestra patria y su pueblo al emergente imperio de Estados Unidos de América, quien nos ocupó militarmente y ha mantenido a nuestro pueblo bajo el yugo colonial desde entonces.

Pero al igual que su pueblo, el nuestro nunca ha dejado de resistir y luchar por la independencia y la justicia social. Hoy nuestro pueblo enfrenta los mismos ataques del capitalismo global contra los derechos de los trabajadores. Nuestros trabajadores se encuentran enfrentando las medidas que mandan los capitalistas de Wall Street que pretenden cobrar su deuda odiosa despojando a los trabajadores de todas las conquistas laborales de los últimos 200 años. Los trabajadores de las corporaciones públicas del agua y la electricidad han decretado voto de huelga y han comenzado con paros laborares en su lucha por detener el ataque contra sus pensiones, salarios y derechos colectivos de los sindicatos.

Son tantas las historias de luchas que nos unen como pueblo que los tiempos mandatan la más afectiva solidaridad entre nuestros pueblos. Globalizemos la lucha de los trabajadores en respuesta a la globalización del capitalismo.

¡Viva el Pueblo de Galicia!

¡Felicidades  a la Unión do Povo Galego en su 50 Aniversario, ejemplo de resitencia y lucha inquebrantable!

Firmado en San Juan, Puerto  Rico a 3 de julio, 2014.

Wilma E. Reverón Collazo
Copresidenta del MINH y Secretaria de Relaciones Internacionales

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.