minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Organizaciones venezolanas iniciarán campaña por libertad de puertorriqueño Oscar López PDF Imprimir Correo
Escrito por AVN   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 12:26

oscarCaracas, 29 sept. AVN.- El presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad por los Pueblos del Mundo, Freddy Bernal, anunció que el próximo 25 de octubre se reunirán en Caracas grupos de solidaridad para iniciar una campaña internacional por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera.



"Este será un primer encuentro con los grupos de solidaridad de aquí de Venezuela que tienen una larga trayectoria, donde vamos a tomar como una de las banderas a Oscar López Rivera, quien lleva 33 años preso por aspirar la independencia de su país", afirmó.

De ahora en adelante, dijo, López será un bastión. "También abogaremos por la libertad de los tres antiterroristas cubanos que aún siguen presos en Estados Unidos".

En la sede de la ONU, en Nueva York, el presidente Nicolás Maduro exigió la liberación de López, en el marco de la 69°Asamblea General del organismo.

"Nosotros exigimos la inmediata liberación de Oscar Rivera que su único delito fue defender su bandera hermosa de una estrella de dignidad de nuestra hermana Puerto Rico", expresó el mandatario -el miércoles 24 de septiembre- al recordar que López es el preso político más antiguo en el mundo.

Bernal explicó que la principal línea estratégica del Instituto que preside es la defensa de la Revolución Bolivariana en el mundo, y articular los grupos de solidaridad con Venezuela. Además agregó que en primera línea de acción está la solidaridad con la Franja de Gaza y el apoyo a Siria.

Al referirse al terrorismo, afirmó que existe una doble moral."Mientras se crea una alianza contra el terrorismo por un lado, se siguen financiando esos grupos terroristas por otro. No se puede por ejemplo, luchar contra el terrorismo en Siria, sin tomar en cuenta al presidente Bashar Al Assad. Es decir, para enfrentar el terrorismo hay que respetar el derecho internacional".

Cuestionó el hecho de que sólo por el voto de un país (Estados Unidos), en el Consejo de Seguridad, no se levante el bloqueo a Cuba, y por el mismo hecho tampoco se hagan efectivas las múltiples resoluciones de la ONU que sancionarían las agresiones de Israel a la Franja de Gaza.

Por esta razón, dijo que "es una imperiosa necesidad del mundo la refundación de Naciones Unidas. Una de las tareas fundamentales de Venezuela, cuando en el año 2015 asuma la dirección de los países no alineados, es la batalla política y diplomática para garantizar que se democratice la ONU, y para que se elimine ese anacronismo del derecho a veto del Consejo de Seguridad", manifestó.

El pasado 25 de agosto, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del Mundo fue creado para "conducir toda la solidaridad del mundo con la Revolución Bolivariana, toda la solidaridad latinoamericana por la independencia de nuestro continente y toda la solidaridad de Venezuela con el mundo y sus grandes causas", entre las que mencionó la defensa del pueblo de Palestina.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.