minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Presentan revista del ICAP dedicada a Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por ICAP   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 01:51

icapLa revista digital Siempre con Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta ocasión dedicada a Puerto Rico y a la campaña Por la libertad de los nuestros, que busca la excarcelación de los presos políticos puertorriqueños y los tres antiterroristas cubanos, fue presentada este miércoles en La Habana ante la XXIII Brigada de solidaridad puertorriqueña Juan Rius Rivera.



En sus páginas esta edición, la quinta del magazine cuatrimestral, presenta una amplia investigación histórica, realizada por la periodista Nayda Sanzo Romero, que refleja los vínculos entre los pueblos puertorriqueño y cubano desde sus orígenes y las luchas contra el coloniaje y por la independencia hasta nuestros días.

Destaca la campaña Por la libertad de los nuestros, referida a las acciones de solidaridad en demanda de la excarcelación de los presos políticos boricuas, Oscar López Rivera y Norberto González Claudio, y los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, todos en prisiones de Estados Unidos.

El número incluye una entrevista al héroe cubano Fernando González Llort –uno de Los Cinco de regreso en Cuba tras cumplir totalmente su injusta condena-, quien rememora pasajes del tiempo que compartió celda con Oscar López Rivera, a quien califica de “hombre todo dignidad”.

La editora Iliana García Giraldino expresó la gran satisfacción de dedicar la revista a la Brigada Juan Rius Rivera y al pueblo boricua, y entregó a Milagros Rivera, al frente del contingente solidario, copias en formato digital de la publicación dedicadas a los prisioneros políticos boricuas.

Milagros agradeció la revista, y manifestó que el movimiento de solidaridad puertorriqueño la publicará para su distribución, como un aporte más para las movilizaciones en torno a las causas que defienden ambos pueblos.

La Casa del ALBA fue la sede del lanzamiento, al que asistieron, además, representantes de la Misión de Puerto Rico en Cuba; Esperanza Luzbert, directora en el ICAP e integrantes del colectivo realizador.

La publicación, de 32 páginas, está diseñada en dos formatos: uno para Internet y otro pautado para imprenta con el fin de que también pueda ser reproducida.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.