minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Exposición sobre Mari Brás en Biblioteca Escuela Derecho UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por Karla V. Pesquera / Claridad   
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 11:31

jmbCon motivo del natalicio de Juan Mari Brás el próximo 2 de diciembre se presentará la conferencia Juan Mari Brás: El ejercicio del Derecho, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Simultáneamente se inaugurará la exposición Juan Mari Brás: Aportes a la Jurisprudencia en la Biblioteca de la Facultad.



Dialogamos con los integrantes del comité organizador quienes explicaron en qué consistirá la actividad conmemorativa.

Para Rosalind Irizarry Martínez, la exhibición representa un "tesoro de información" ya que "algunos invitados podrán rememorar momentos en que estuvieron con él. Estamos muy entusiasmados en recibir visita durante todo este tiempo ya que se ha hecho un trabajo muy cuidadoso y bonito".

A través de fotografía, memorabilia y publicaciones "se van a presentar tres citas de jurisprudencia que fueron un hito importante en su trayectoria y vamos a insertar el título que le damos a la exhibición, Aportes de Juan Mari Brás a la Jurisprudencia: El derecho al voto como ciudadano puertorriqueño, el uso de altoparlantes y “postear” pasquines en época de elecciones", añadió Esther Villarino Tur.

A este comité, compuesto por bibliotecarios apasionados por la investigación, le ha tomado tres meses montar la exhibición. Para ellos ha sido una tarea llena de satisfacción y de fácil realización. Señalaron que entre tanta información valiosa, la única dificultad fue "no saber qué escoger entre tanto material; esta (foto) es buena, las citas...", compartió entre risas Jaqueline Santos Calderón.

José Morales Cardona, historiador y archivero, manifestó que uno de los elementos que más le gustó trabajar fue la memorabilia, ya que profundiza en aspectos más humanos y sencillos. “Debemos romper ya, sobre todo en el campo de la enseñanza, de tener a estas figuras encumbradas, lejanas… Preséntalo como padre, estudiante. Recuerdo que cuando a él (Mari Brás) se le llama para recibir el doctorado honoris causa de la UPR, él quería que lo recordaran como estudiante honoris causa porque él fue expulsado de la Universidad para las manifestaciones de Albizu. Hemos encontrado una gran satisfacción en presentarlo fuera del texto, fuera del plano”.

Las fotografías han sido cedidas por el Periódico Claridad, los objetos personales fueron suministrados por la Fundación Juan Mari Brás y las publicaciones del préstamo bibliotecario del sistema de biblioteca José M. Lázaro y otras publicaciones del periódico Claridad.

A las 9:00 de la mañana comenzará el recorrido por varias estaciones de la biblioteca. Posteriormente los visitantes se dirigirán a la conferencia que ofrecerá el licenciado Rafael Anglada López que tendrá comienzo a las 10:00 a.m.

 

Foto por: Juanma Hernández/Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.