minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Playas Pa´l Pueblo entrega 8,500 endosos para el Bosque Costero de Carolina y solicita al Gobernador investigación del contrato PDF Imprimir Correo
Escrito por Coalición Playas Pa’l Pueblo   
Lunes, 19 de Enero de 2015 13:59

bosque

La Coalición Playas Pa’l Pueblo, compuesta por varias organizaciones comunitarias y ambientales y ciudadanos hizo entrega al Hon. Alejandro García Padilla de miles de endosos de ciudadanos que apoyan la petición para que designe como “Bosque Costero de Carolina” al único parche significativo de vegetación en todo el litoral de la zona metropolitana.



Esta propuesta del Bosque Costero es la respuesta del Campamento Playas Pa’l Pueblo al impase mantenido  en los pasado 10 años y que ha provocado mantener el campamento de desobediencia civil más largo en la historia de nuestro país.

playas

Entregamos también un recordatorio al Gobernador para que cumpla con su palabra de interceder en la investigación y revisión  del contrato de arrendamiento otorgado en el año 1996 por el Municipio de Carolina por 99 años a la Empresa HR Properties Inc. El Sr. Gobernador aún no ha contestado la carta que suscribió a nombre de la Coalición el Lcdo. Pedro Saadé Lloréns hace tres años y cuyo objetivo fue traer ante su consideración el serio problema social y de manejo de recursos naturales y de política pública que presenta el pretender sustraer cinco cuerdas de terreno público del Balneario de Isla Verde.

En el año 2012 se creó bajo la LEY 274 la Reserva Marina de Isla Verde, en el litoral costero donde proponemos nuestro Bosque Costero. Si antes era plenamente justificado y urgente ahora lo es aún más. El Bosque Costero buscará restaurar con vegetación nativa el Bosque que en sus días existió en las costas de Puerto Rico. Además de desarrollar un centro  de investigación y educación marina en beneficio de las comunidades cercanas a la zona metropolitana.

La Coalición Playas Pa’l Pueblo mantiene su compromiso de lograr que estos terrenos puedan ser conservados en su estado natural y su uso público sea mantenido como lo establece nuestra Constitución. La Coalición Playas Pa´l Pueblo (CPPP) surge de la necesidad de defender el derecho al uso y disfrute del bien público  y para  proteger este predio de la privatización corrupta y criminal para lo cual la CPPP llevan un campamento ocupando hace 10 años.

Contactos: Comité Bosque Costero

Ariel Hernández Santana 787.567.2549

Pedro González  787.630.0939

Pedro Saadé 787.397.9993

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.