minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Cuba, el bloqueo y Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH   
Miércoles, 04 de Febrero de 2015 22:27

mision

Decenas, sino cientos de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas han retado exitosamente el bloqueo económico, social y humano impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.



orinocoHabiéndole sido impuesta la ciudadanía estadounidense en 1917, las leyes de ese país se imponen sobre nuestra población, incluyendo las leyes draconianas con las que pretende legitimarse el bloqueo contra Cuba. Cada vez que un boricua visita La Habana, o viaja a Santiago de Cuba, o se encuentra con viejos amigos y compañeros de lucha en Matanzas, está violando las leyes yanquis.

En los primeros años, a falta de rutas cercanas, había que viajar vía Canadá, Checoslovaquia o España. En barco o en avión. En la actualidad las rutas más frecuentes son vía Panamá o República Dominicana.

Tan impactante han sido el movimiento de boricuas a Cuba y las muestras de simpatía hacia ese pueblo hermano, que, más allá de alguna arbitrariedad en la aduana o de alguna amenaza, el gobierno de Estados Unidos no se ha atrevido a acusar o procesar ni a un puertorriqueño por ese “delito”.

La expresión más contundente del enfrentamiento militante del Pueblo puertorriqueño al bloqueo yanqui contra la Antilla mayor, es la existencia en La Habana de la Misión de Puerto Rico en Cuba.  ¡Desde hace cuarenta y nueve años!

mision

La Misión de Puerto Rico en Cuba, gran centro de trabajo por la causa libertaria y anticolonial, es asimismo una de las expresiones más palpables de la solidaridad de la Revolución Cubana con la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

La Dirección de la Misión de Puerto Rico en Cuba la encabeza actualmente el compañero Edwin González, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH). Esa es, en efecto, la embajada de todo puertorriqueño o puertorriqueña que visita Cuba.

En esta nueva coyuntura nuestra población continuará visitando Cuba, contra viento y marea. Desde la Misión continuaremos desarrollando nuestra labor patriótica y solidaria. ¡Porque no hay bloqueo que nos detenga!

 

*Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.