minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Invitación a participar en la VII Cumbre de las Américas PDF Imprimir Correo
Escrito por Lourdes Cervantes Vázquez / OSPAAAL   
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 16:23

cumbre

Los días 10 y 11 de abril de 2015, tendrá lugar en Panamá la VII Cumbre de las Américas “Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”. Ante el clamor unánime de numerosos gobiernos del continente que con persistencia han reclamado que Nuestra América no está completa sin la presencia de Cuba, y luego del anuncio del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba del pasado 17 de diciembre --que implica un rotundo reconocimiento a la existencia de la Revolución y a la resistencia victoriosa del pueblo cubano-- el gobierno de Cuba participará por primera vez en una Cumbre de las Américas.



El evento oficial estará acompañado por 4 foros paralelos:

-          Foro de la Sociedad Civil de las Américas, 8 -10 de abril

-          Foro de Jóvenes, 8 – 9 de abril

-          Foro Empresarial de las Américas, 9 – 10 de abril

-          Foro de Rectores, 9 – 10 de abril

Las organizaciones sociales, de masas, ONGs y otras asociaciones de la sociedad civil cubana nos preparamos para asistir al Foro de la Sociedad Civil y convocamos a las organizaciones homólogas, amigas y hermanas del hemisferio a acompañar solidariamente a Cuba en su primera participación en esta VII Cumbre, donde sostendremos nuestra batalla permanente contra el bloqueo, por la devolución del territorio ilegalmente usurpado en la Base Naval de Guantánamo, en rechazo a la injusta inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y en defensa de nuestro derecho irrenunciable a la autodeterminación e independencia.

El foro será también escenario para la defensa de los procesos de cambio que gracias a la resistencia de nuestros pueblos han abierto horizontes de emancipación y justicia social sin precedentes en nuestro continente, de la Revolución Bolivariana de Venezuela acosada por el imperialismo y la reacción, de la necesaria unidad e integración regional que se concreta en el ALBA-TCP, la CELAC, UNASUR, CARICOM y otros espacios de concertación latinoamericanos y caribeños.

Los organizadores del Foro de la Sociedad Civil anuncian que los temas que serán abordados en sus debates son: Salud, Educación, Seguridad, Migración, Medio Ambiente, Energía, Gobernabilidad, y Participación Ciudadana.

El proceso de acreditación para el Foro de la Sociedad Civil requiere le dediquemos unos minutos de nuestro preciado tiempo. Es trabajoso como suele ocurrir para poder tener acceso a los escenarios multilaterales de carácter intergubernamental. Pero se trata de un requisito ineludible para poder participar. Debemos proceder rápido porque el proceso de inscripción cerrará el 28 de febrero. A continuación ofrecemos las ubicaciones de la información en la web de la VII Cumbre. TO ENGLISH SPEAKERS, THE INFORMATION IS ALSO AVAILABLE IN ENGLISH ON THE Summit web

http://www.summit-americas.org/cs/vii_participation_es.htm (ofrece información acerca de la participación de la sociedad civil en la Cumbre. Al hacer click en proceso de aplicación, lleva a un documento en Word también de carácter informativo)

https://docs.google.com/forms/d/1f3PMhl6MkJhKN4eOCcD6qL-tV9K9GKqLp5oHPO8KkMM/viewform (es la que contiene el formulario de aplicación on line)

Hacemos la salvedad de que el proceso de aplicación permite dos delegados/as por organización ó asociación, y además la inscripción de actores sociales a título individual.

El fin de semana recién pasado, un grupo de organizaciones panameñas, agrupadas en el Comité Panameño de Solidaridad de Movimientos Sociales hacia el ALBA, hadado a conocer la iniciativa de convocar a una Cumbre de los Pueblos de las Américas, simultánea a la Cumbre oficial. Este tipo de evento es nuestro escenario natural de batalla y en él también participaremos para aportar la solidaridad militante y el compromiso irrenunciable con el mundo mejor que defendemos.

Al tanto de su respuesta (la más inmediata posible), a disposición para esclarecer las dudas que estén a nuestro alcance y deseando tener una respuesta positiva, les hacemos llegar un fraternal saludo.


Lourdes Cervantes Vázquez

Secretaria General

OSPAAAL

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.