minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Universitarios se dejan sentir en contra del IVA PDF Imprimir Correo
Escrito por Brenda I. Peña López   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:07

iva

Más de 3,000 estudiantes universitarios de todo Puerto Rico abarrotaron este jueves la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio, para expresar su rechazo al propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).



La manifestación convocada por la organización Todos Somos Pueblo, salió desde el estadio Sixto Escobar, en El Escambrón, y llegó al Capitolio cerca de la 1:30 p.m.

La protesta unió a alumnos de todas las universidades públicas y privadas de Puerto Rico, bajo la consigna Educación sin IVA y se sumó a otras manifestaciones de distintos grupos que acudieron temprano en la mañana al Capitolio para también mostrar su oposición a la nueva reforma contributiva.

“Ustedes son la palabra de una nueva generación”, manifestó el padre Pedro Ortiz, líder de Todos Somos Pueblo, al saludar a los universitarios desde la tarima.

Según iban llegando a la llamada Casa de las Leyes, los manifestantes se iban acomodando en las escalinatas, cuyas puertas de acceso al interior del edificio estaban cerradas para la entrada y salida de personas. Escoltas y policías estatales resguardaban la entrada.

Mientras unos cantaban consignas en la plaza, escalinatas y alrededores del lado norte, otro grupo de manifestantes se movió al anexo de la Cámara de Representantes con la intención de ingresar a la instalación. Sin embargo, efectivos de la Policía les prohibieron el paso.

De esta forma, la manifestación se mantuvo en esa zona por espacio de una hora. Desde ese punto, cantaron consignas alusivas a la lucha contra el citado impuesto.

“Dónde está Agapito. Agapito no está aquí. Agapito está vendiendo lo que queda del País”, coreaban los estudiantes.

Luego, el grupo de manifestantes se trasladó a las escalinatas del lado sur, donde repitieron los estribillos, mientras eran correspondidos por los conductores, que a su paso les tocaban bocina en señal de apoyo.

 

Foto: VANESSA.SERRA@GFRMEDIA.COM

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.