minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cuba y Puerto Rico firman acuerdo de colaboración PDF Imprimir Correo
Escrito por César Morales Buján / JIT   
Lunes, 30 de Marzo de 2015 08:50

pr-cuba

27 de marzo de 2015, La Habana.- CUBA y Puerto Rico confirmaron hoy el interés de fortalecer sus vínculos en el ámbito deportivo con la firma de un acuerdo de colaboración mutua.

 


José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), consideró que esta unión de trabajo dará la posibilidad de profundizar en las relaciones y proyectar hacia el futuro el incremento del intercambio.

Fernández y Sarah Rosario Vélez, titular del Comité Olímpico Puertorriqueño (COPUR), suscribieron el documento que expresa la voluntad de promover la participación de atletas, entrenadores y organizadores del movimiento deportivo de las dos naciones en eventos organizados en una y otra.

Igualmente subraya la decisión de que equipos nacionales de diversas disciplinas realicen entrenamientos conjuntos, así como otros vinculados con investigación y superación, infraestructura, medicina, control antidopaje y asistencia técnica.

pr-cuba«Es un hito entre dos países hermanos y más que eso un paso firme de conocimientos, intercambio y colaboración real. Es un honor y una gran satisfacción atender como se merece a su delegación, seguro de que de esta rúbrica saldrán grandes cosas», indicó Fernández.

«Las atenciones durante mi visita han sido magníficas. Este documento tiene un valor histórico. No será letra muerta sino el comienzo de una página dorada del deporte boricua y le daremos seguimiento paso a paso», consideró por su parte Vélez.

Ambos dirigentes subrayaron que Cuba y Puerto Rico mantienen relaciones sobre la base de una histórica amistad que ahora se fortalece con este acuerdo bilateralmente beneficioso.

Asistieron además a la ceremonia Antonio Becali, presidente del INDER, y otros miembros del consejo de dirección de ese organismo.

Durante su estancia la titular de COPUR sostuvo conversaciones con directivos del organismo deportivo, recorrió instalaciones y visitó el Laboratorio Antidoping de La Habana, institución que acogió el encuentro.

 

Fotos: Armando Hernández

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.