minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Constituido en Caracas el Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico "Ligia Rojas" PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico "Ligia Rojas"   
Martes, 21 de Abril de 2015 10:28

pr feria libro vzla

(Caracas, 21 de abril de 2015) - Con el fin de desplegar una labor divulgativa sobre la problemática colonial de Puerto Rico, se ha constituido en esta capital el Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico "Ligia Rojas".



Presidida por el historiador puertorriqueño, José Ignacio Jiménez, el Consejo de Honor del Comité estará integrado por destacadas figuras de la vida diplomática, política, cultural, teatral, periodística y musical venezolana, como Roy Chaderton, Bernardo Álvarez, María Clemencia López, Xoan Noya, Marcos Fuenmayor, Román Chalbaud, Walter Martínez y Lil Rodríguez, entre otros, quienes a través de los años han sido amigos consecuentes de la causa puertorriqueña.

Esta organización llevará el nombre de Ligia Rojas, la incansable luchadora venezolana que durante más de treinta años fue solidaria con Puerto Rico y publicó numerosos artículos, libros y poemarios sobre la gesta de nuestros próceres y héroes e inició una intensa campaña  para la liberación de nuestros presos políticos encarcelados en Estados Unidos.

Para comenzar sus actividades, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) será escenario de una conferencia sobre la lucha independentista puertorriqueña a cargo de José Ignacio Jimeñez, iniciando así un ciclo de charlas y debates sobre Puerto Rico en distintos foros de Caracas.

Jiménez ya ha pronunciado varias conferencias sobre nuestra problemática colonial en Buenos Aires, Ecuador, Colombia y España y propulsa la creación de otros Comités de apoyo a Puerto Rico por toda la geografía latinoamericana, que bien podrían revivir el trabajo de los sectores que tradicionalmente han trabajado en esta dirección en esos países hermanos.

Tanto en el ámbito cultural y político, como en el académico, existe un inmenso caudal de simpatía hacia Puerto Rico, que no  debe desestimarse, considera el Presidente del Comité, ya que la actual correlación de fuerzas en Latinoamérica favorece un mayor esfuerzo para que nuestra causa sea mejor conocida mediante la inserción de artículos y noticias en la prensa local sobre la misma.

 

Foto: Entrada al Teresa Carreño durante la Feria del Libro en Caracas de nuestra bandera portada por José Ignacio Jiménez, presidente del Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico "Ligia Rojas".

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.