minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Hostosianos opinan


Mujeres en el Grito de Lares PDF Imprimir Correo
Escrito por darío-w-ortiz-seda   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 12:39

Mujeres

Obdulia Serrano Ríos con su esposo Manuel Rojas en Venezuela, año 1890.

 

 

Las mujeres arrestadas por participar en el Grito de Lares


Mariana Bracetti, Brazo de Oro, no fue la única mujer activa en las juntas revolucionarias del año revolucionario de 1868. La mayoría de las esposas, hijas y madres apoyaron a los hombres que decidieron luchar por la independencia patria.

 

Última actualización en Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 15:19
Leer más...
 
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano ante las medidas adoptadas por el gobierno colonial de Puerto Rico en relación al COVID-19 PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Martes, 17 de Marzo de 2020 07:41

minh

(San Juan, 17 de marzo de 2020) Para el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) resulta de mayor importancia la adopción de medidas que limiten la expansión del contagio de puertorriqueños(as) con COVID-19. Sin embargo, las decisiones y protocolos a seguir por el gobierno no pueden ser a costa de socavar nuestros derechos ciudadanos frente al gobierno. Como organización, rechazamos se pretenda imponer en Puerto Rico una ley marcial, como rechazamos la adopción de cualquier medida que lleve a la imposición de un estado de derecho donde sucumban las garantías ciudadanas dispuestas en la Carta de Derechos de la Constitución vigente.

Leer más...
 
COVID19, riesgos económicos, sociales y lo que podemos hacer PDF Imprimir Correo
Escrito por Martha Quiñones Domínguez | MINH   
Jueves, 12 de Marzo de 2020 10:32

prlibre

Ante la posibilidad de que llegue aquí la nueva cepa de coronavirus la mejor política pública es la prevención, el control y la respuesta oportuna y mejorar el sistema de salud pública para resistir estos embates. Los costes económicos de una enfermedad viral van más allá de los daños directos en los sectores sociales y económicos afectados. Sus consecuencias económicas se pueden multiplicar con rapidez en especial ante una economía debilitada, que ha recibido los embates de dos eventos naturales (huracanes y sismos) y ahora se sumaría la amenaza del coronavirus.

Leer más...
 
1ro. de marzo de 1954: Ataque al congreso de EEUU, puertoriqueños reivindican su patria PDF Imprimir Correo
Escrito por Vilma Soto Bermúdez | MINH   
Sábado, 29 de Febrero de 2020 21:57

1954

A Rafael Cancel Miranda, con el abrazo fuerte y sincero que se le da a los Héroes de la Patria puertorriqueña. Por ti, por todos, seguiremos en pie de lucha hasta el día en que alcancemos la Independencia y soberanía de esta Patria irredenta.

Hace 66 años, el primero de marzo de 1954, cuatro puertorriqueños llegaron a Washington de «paseo». Como turistas entraron a la mole del imperio: el Congreso. La mujer, bandera en mano, desplegó la enseña de su patria con su brazo delgado y firme, en la otra mano enarboló la pistola…

Los cuatro héroes dispararon al grito de ¡Viva Puerto Rico Libre! Ese fue el hecho. Aquí la historia:

Leer más...
 
El MINH repudia la federalización del gobierno de Puerto Rico y condena la maniobra anexionista por parte del PNP para adelantar la incorporación del territorio PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Martes, 04 de Febrero de 2020 11:36

minh

(San Juan, 4 de febrero de 2020) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), repudia enfáticamente la federalización del gobierno de Puerto Rico por parte de la administración del presidente Donald Trump. Mediante la imposición de una sindicatura total a nuestro país se ha despojado al propio gobierno colonial de las pocas competencias locales conferidas, aún bajo el control de Estados Unidos en 1952, ello al amparo de la Constitución del Estado Libre Asociado y de las ramas políticas establecidas bajo la misma.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.