minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Dominicanos manifestaron solidaridad con el boricua Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Embajada de Venezuela en República Dominicana   
Viernes, 30 de Mayo de 2014 12:14

oscarMovimientos sociales, organizaciones políticas, estudiantes, profesores e intelectuales, acompañados de los Embajadores de la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA), acreditados en la República Dominicana, expresaron su solidaridad con el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera, cautivo desde hace 33 años en los Estados Unidos de América.



Los referidos grupos se dieron cita en los espacios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde exigieron plena libertad para el patriota Oscar López Rivera, a la vez defendieron la soberanía de Puerto Rico.

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castellar, refirió que la causa del pueblo boricua por su verdadera liberación del coloniaje estadounidense es la causa de toda América Latina y el Caribe.

Castellar, acompañado de los diplomáticos Nelson Artola, embajador de Nicaragua, y Elisa Martínez, cónsul de Cuba, subrayó que Venezuela apoya y apuntalará todos los procesos independentistas que se traduzcan en justicia para los pueblos.

oscarDesde el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, el Embajador de Venezuela se refirió al encarcelamiento de López Rivera como una gran injusticia “por el único delito de querer ver libre a su tierra”. “Desde aquí, la Patria de Juan Pablo Duarte y de Francisco Alberto Caamaño, impregnados del sentimiento bolivariano antimperialista, sintámonos orgullosos de dar nuestro aporte a una noble causa”, añadió.

A través de un video-foro realizado en la magna casa de estudios de Santo Domingo, los presentes ahondaron en la noble causa a favor del patriota Oscar López Rivera que hoy día vive un injusto cautiverio en manos de los EEUU. Apreciaron un material audiovisual titulado: Vivir de Rodillas, proyectado sobre la base de una entrevista al patriota Rafael Cancel Miranda. Asimismo, hubo un manifiesto que llama a continuar la lucha por la libertad de Puerto Rico en todo contexto.

La referida actividad está inserta en la Jornada Mundial de Solidaridad con Puerto Rico, convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, apegado al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien siempre apoyó la causa independentista de los pueblos.

En este mismo espacio, Carlos Rodríguez, en nombre de la Fundación Juan Bosch, expresó que López Rivera es heredero de las mejores tradiciones de lucha de Puerto Rico. “Hoy, asistimos a un acto de elemental justicia y de gran significado latinoamericano y caribeño”, resaltó Rodríguez, quien se refirió también al pensamiento de Eugenio María de Hostos.

Previo al video-foro, los participantes en el acto de solidaridad con Puerto Rico y con el boricua Oscar López Rivera, realizaron una ofrenda ante el busto del héroe independentista Eugenio María de Hostos, realizada en la Plaza Latinoamericana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.