minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Digitalizan las obras de Eugenio María de Hostos PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia EFE | El Nuevo Día   
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 12:29

hostos

El Centro Hostosiano del Ateneo Puertorriqueño presentará entre el 3 y 7 de diciembre la digitalización de las obras del fenecido prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos, conocido como "El ciudadano de América".


La presentación de la obra se hará como parte de las actividades del simposio "El legado de Eugenio María de Hostos", que se llevará a cabo en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan, según se informó este viernes en un comunicado de prensa.

El historiador Adolfo de Hostos, hijo del prócer, dirigió el proyecto de la publicación, mientras que el intelectual dominicano Juan Bosch Gaviño fue el editor de las obras.

Hostos (1839-1903), nacido en Mayagüez, fue un líder independentista, sociólogo, escritor y educador, y quien cargó con su mote por haber entregado su existencia a la lucha por su patria y la unidad de las Antillas.

Esta edición de toda su obra se publica por primera vez en 1939 por la Editorial Cultural de La Habana, Cuba, siendo en su momento una edición conmemorativa del Gobierno de Puerto Rico.

En 1969 se publicó la edición facsímil del 1939 por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Editorial Coquí y la Editorial Cultural de Puerto Rico.

La presente es la primera edición que recoge los 20 tomos en formato digital.

Esto se hizo fotografiándose las páginas originales de la edición que conserva el Centro Hostosiano, que ostenta los derechos de autor de la edición digital.

Esta edición digital contiene servicio de búsqueda dentro del contenido del tomo.

Puede buscarse en ella, individualmente por tomos, cualquier término que desee en el buscador de su lector y contiene un amplio desglose de temas y un pertinente prólogo, ambos de Vivian Auffant, su actual editora y directora del Centro Hostosiano.

La edición numerada y limitada puede ser adquirida en el Ateneo Puertorriqueño, y las ganancias serán utilizadas para la continuidad de los proyectos de difusión de la obra "hostosiana".

Al simposio acudirán algunos de los expertos y académicos de la obra de De Hostos en Puerto Rico y el extranjero.

La actividad durará cinco días y en la misma se organizarán mesas de discusión, actividades culturales y artísticas en torno al legadodel prócer.

Las conferencias magistrales estarán a cargo, entre otras, de la Adriana Arpini, filósofa argentina, estudiosa del pensamiento latinoamericano y su filosofía del siglo XIX, en torno al tema "Eugenio María de Hostos: su legado para nuestra América".

La conferencia magistral de cierre, titulada "El individuo en el imaginario moral de Hostos", estará a cargo del catedrático Roberto Fernández Valledor.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.