minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Juventud Hostosiana llama a boicotear circo imperialista republicano PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Sábado, 17 de Marzo de 2012 00:08

jhEn la víspera de la primaria del Partido Republicano de los Estados Unidos, la Juventud Hostosiana (JH) del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) apela al sentido común de las/os puertorriqueños/as y exhorta a los/as electores/as boricuas a abstenerse de participar en este circo imperialista tan oneroso para el fisco de Puerto Rico y nuestra moral como pueblo.



Con un monto de $800 mil, la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico pretende ser cómplice de las políticas imperialistas, machistas, xenofóbicas, homofóbicas e intervencionistas de Mitt Romney, Rick Santorum, Newt Gingrich y el resto de los pre-candidatos republicanos que vienen a nuestra isla en busca de delegados y dinero para sus campañas en los Estados Unidos.

“Siguiendo los principios de la Juventud Hostosiana y solidaridad con todos los oprimidos por las intervenciones estadounidenses, particularmente entre poblaciones afectadas por los ataques militares en Irak, Pakistán y Afganistán, repudiamos la llegada de los candidatos republicanos a Puerto Rico, y de cualquier futura llegada de otros candidatos, por su militancia a favor del militarismo e intervencionismo con países hermanos y su prédica a favor de políticas neoliberales que tanto han afectado nuestro diario vivir,” expresó Francisco Santiago, quien milita en la JH y cursa su primer año de estudios sub-graduados en el Recinto de Río de la Universidad de Puerto Rico.

Romney, quien actualmente lleva la delantera en los comicios republicanos y se vislumbra como el inminente retador de Barrack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses del 6 de noviembre, ha dicho públicamente que su país debe regresar a la política de fuerza dura (“hard power”) con el fin de asegurar mayor presencia militar en el hemisferio ante lo que él califica como las supuestas amenazas socialistas de Hugo Chávez en Venezuela y la familia Castro en Cuba.

“Para nosotros en Puerto Rico, la visión intervencionista y militarista del señor Romney pone nuevamente en peligro la integridad de nuestro territorio. No hay duda de que un aumento en las políticas de “hard power” y militaristas de los Estados Unidos a nivel regional le devuelven a Puerto Rico su vigencia como bastión militar estratégico que será utilizado como centro de mando y entrenamiento para aquellos invasores del Norte que querrán meterse sin permiso en países hermanos de Latinoamérica,” dijo por su parte el René Torres, quien también milita con la organización juvenil afiliada al MINH.

Los integrantes de la JH también expresan su voz de alerta en torno a las políticas machistas en contra de las mujeres, su cuerpo y sexualidad. Partiendo de una perspectiva fundamentalista, excluyente y patriarcal, personas como Romney y Santorum han dicho públicamente que no existe razón alguna para proveer una educación sexual en las escuelas ni permitir que los planes médicos y reformas de salud costeen los gastos relacionados a anticonceptivos, planificación familiar y otros tratamientos dirigidos a salvaguardar la integridad física, sexual y emocional de las mujeres.

“Nos parece una falta de respeto que se patrocine desde las altas esferas del gobierno de Puerto Rico, a unos candidatos que se han expresado en repetidas ocasiones en contra de los derechos de la mujer. Por un lado tienes a un individuo como Mitt Romney que ha prometido derogar toda política pública salubrista dirigida a facilitar la distribución de anticonceptivos entre jóvenes. De otra parte, Rick Santorum no cree en la separación de Iglesia y Estado y defiende que una mujer no aborte un hijo producto de una violación al ver esta criatura como un regalo de Dios,” dijo Zulee Cristina Aguilar, portavoz de la JH y estudiante sub-graduada en Contabilidad de la UPR en Río Piedras. “Es realmente indignante y habla muy mal de quienes apoyan a estos señores en Puerto Rico.”

Finalmente, la Juventud Hostosiana renueva su compromiso con la lucha por la independencia de Puerto Rico y repudia la intervención político partidista de individuos que nada tienen que ver con nuestro país, idiosincrasias de pueblo y luchas de reivindicación nacional.

“Nos entristece observar cómo la Comisión Estatal de Elecciones malgasta hasta $800 mil de sus fondos a favor de unas primarias que en nada afectan al futuro puertorriqueño, mientras obstaculiza la inscripción de nuevos partidos políticos a nivel nacional tales como el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y el Partido Del Pueblo Trabajador (PPT),” concluyó Santiago.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.