minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cinco K por Oscar PDF Imprimir Correo
Escrito por Cándida Cotto / Claridad   
Martes, 22 de Mayo de 2012 02:19

5kUn poco después de las 4:45 de la tarde sonó el tiro para los que participamos en el Primer maratón 5 K por la libertad de Oscar López Rivera, este domingo 20 de mayo.  Ver fotos

Más de cien participantes entre verdaderos jóvenes atletas, aficionados, caminantes y arriesgados que no suelen hacer ejercicio recorrieron el trayecto de la carrera que salió del frente del mural del Oscar López en la calle Añasco, esquina Domingo Cabrera, en Río Piedras. La actividad contó con la participación de los ex prisioneros políticos Alicia Rodríguez, Edwin Cortés, Luis Rosa y la hermana de Oscar, Mercedes López.

Las primeras féminas en llegar a la meta fueron las jóvenes Alicia Petrus, Leida López y Karla Sánchez. En la rama masculina los primeros tres lugares lo fueron los jóvenes José Rivera con 16:02:   Steven Rosario con 17.13 y David Villanueva con 17.13.  El primer niño en llegar a la meta lo fue Rafael Cintrón.  Petrus recibió como premio una escultura del artista José ‘Cheo’ Marti. A cada uno del resto de los ganadores se les obsequio con una copia del libro de López Rivera y una replica de uno de sus cuadros.

La actividad contó con la participación del poeta Eric Landrón, como maestro de ceremonia, y luego compartió con el cantautor Tito Auger, le siguieron el grupo Los Perros de Parlov, el cantaautor Emanuel Piñero y Luis Díaz de Intimada.

La actividad que fue organizada por jóvenes de diversas agrupaciones y contó con el apoyo del Comité Pro Derechos Humanos (CPDH) es parte de la campaña por la excarcelación de López Rivera, quien este próximo 29 de mayo cumple 31 años de encarcelamiento. El prisionero político que más tiempo ha estado en prisión en toda América y quizás en el mundo.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.