minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Jóvenes demandan trabajos y no pasajes aéreos PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Viernes, 04 de Septiembre de 2015 13:11

jh

«"Los jóvenes puertorriqueños queremos producir para nuestro país, no queremos tener que salir de nuestra Isla para ser empleados en Estados Unidos, ni en otro país; no debería existir la necesidad de abandonar nuestra Patria, cuando tenemos la capacidad y la iniciativa de producir aquí".»

 

Video

Ver fotos

 

San Juan, 4 de septiembre de 2015. - La Juventud Hostosiana (JH) del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), realizó una manifestación en el centro comercial Plaza Las Américas en demanda de mayor cantidad de empleos ante la ola migratoria de jóvenes puertorriqueños e instó al gobernador a que trabaje en la creación de los mismos y no en la complacencia de los banqueros.

La situación económica actual ha llevado a la aterradora experiencia de la separación de familias debido a la migración masiva.

"Los jóvenes puertorriqueños queremos producir para nuestro país, no queremos tener que salir de nuestra Isla para ser empleados en Estados Unidos, ni en otro país; no debería existir la necesidad de abandonar nuestra Patria, cuando tenemos la capacidad y la iniciativa de producir aquí", puntualizó Coral Ivelisse Zayas-Colón, portavoz de la JH.

La crisis estructural producto del colonialismo en Puerto Rico beneficia a corporaciones y ricos estadounidenses, quienes gracias al Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista, se llevan miles de millones de dólares de la Isla. Su lógica de hacer más con menos, ha propiciado que los jóvenes salgan de Puerto Rico, mientras que los que optan por quedarse enfrentan empleos mal pagos y sin beneficios marginales ni derechos laborales.

"No conocemos ningún joven que tenga seguridad laboral, ni derechos como trabajador. Lo que hemos visto es la pobreza y precarización a la cual hemos sido sometidos quienes somos el alegado futuro del País", narró Dalvi Ballester, miembro de la JH.

La JH y el MINH han sido enfáticos en que la crisis es estructural adoptando la consigna "La Crisis es la Colonia". Para llevar el mensaje han iniciado una campaña de concientización sobre los efectos adversos de los más de 100 años de colonialismo impuesto en Puerto Rico.

"Hemos estado en la calle pegando pasquines, pintando murales, repartiendo boletines y realizando charlas sobre lo que entendemos ha sido el efecto del colonialismo en Puerto Rico, qué es la colonia y cómo está estructurada la economía para el beneficio de los de afuera", cerró Ángel Pérez Soler, miembro de la Comisión Ejecutiva del MINH.

La manifestación en el centro comercial Plaza Las Américas, recibió una muy buena acogida de parte del pueblo allí presente.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.