minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
La Juventud Hostosiana repudia las declaraciones del rector Luis A. Ferrao Delgado sobre la Asamblea Estudiantil del Recinto de Río Piedras PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Sábado, 05 de Mayo de 2018 21:30

upr-rp-torre

Dado a las expresiones de Luis A. Ferrao Delgado sobre la Asamblea Estudiantil del Recinto de Río Piedras, llevada a cabo el 3 de mayo de 2018, la Juventud Hostosiana se encuentra en la obligación de repudiar las palabras del rector y las acciones de su administración.

 



En sus declaraciones, el señor Ferrao Delgado dice reconocer “la madurez y el compromiso de nuestra comunidad estudiantil al usar de manera cabal el espacio deliberativo y de diálogo”. Sin embargo, sus expresiones ocultan la manera en que su administración intentó interrumpir esos procesos democráticos. Luego de las cinco de la tarde, cuando aún faltaban puntos importantes de discusión para la asamblea, la extensión del receso académico fue denegada por el rector.

“Es inaceptable cómo la administración continúa pretendiendo impedir que los estudiantes llevemos a cabo procesos de autodeterminación. El atropello consistente hacia los métodos de organización es absurdo y no lo podemos permitir. Nuestro deber, como estudiantes comprometidos con el presente y el futuro del país, es continuar reuniéndonos y formulando propuestas a pesar de los intentos de detención y amenaza de las autoridades universitarias”, declaró Cindy L. Santiago, compañera de la organización y estudiante de Periodismo.

De hecho, durante los inicios del proceso asambleario, la decana Gloria Díaz Urbina radicó una querella por agresión hacia el estudiante Ernesto Beltrán. Sobre este incidente, el rector expresó lo siguiente: “la violencia jamás tendrá cabida en nuestro recinto contra cualquier miembro de nuestro campus”. Ante sus acusaciones, la Juventud Hostosiana se mantiene solidaria con el compañero Beltrán.   

“Luego del paro nacional durante el 1ro de mayo de 2018, la represión policiaca hacia el estudiantado fue evidenciada tras los arrestos injustificados realizados en las áreas cercanas al recinto de Río Piedras. Como si esa no fuese cacería suficiente, dos días más tarde, la administración de nuestra universidad intenta criminalizar sin causa a un compañero y líder estudiantil mientras nos encontrábamos en un espacio, supuestamente seguro, de discusión. Más que increíble, es degradante la manera en la que la dirección de la universidad habla sobre ser intolerante a la violencia mientras permiten que seamos acechados por sus funcionarios”, expresó César Atresino Martínez, estudiante de Sociología y compañero de la Juventud Hostosiana.

Por medio de la Asamblea, se discutieron asuntos sobre perspectiva de género y los derechos de la comunidad Trans, diversidad funcional, cierre de la residencia Torre Norte, y el plan fiscal de la Junta de Gobierno. Próximamente se llevará a cabo la segunda asamblea del recinto y otra nacional junto al resto de las unidades del sistema. Mientras tanto, la Juventud Hostosiana exhorta a la comunidad estudiantil a organizarse y ser parte de las diversas gestiones de resistencia y construcción que se realizan desde otros espacios.

No podemos permitir que los intentos de limitación por parte de las entidades administrativas, ni del gobierno, desalienten nuestras gestiones.  Como juventud estudiantil, nuestro compromiso es persistir en la lucha por la universidad que deseamos; cuya existencia no yace en el mero hecho de estar abierta, sino reformada, pública y accesible para todas y todos.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.