minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Juventud Hostosiana repudió comunicado fascista de Jóvenes Estadistas PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 06:18

jhSan Juan – La Juventud Hostosiana del Movimiento Independentista Nacional  Hostosiano, repudia el comunicado de prensa que lanzó en la tarde del viernes, 09 de septiembre de 2011, la Federación de Jóvenes Estadistas.



El Comunicado de Prensa que consta de tres párrafos, los cuales están llenos de principios fascistas y de un análisis poco crítico de la realidad puertorriqueña.

Amada García, Trabajadora Social y miembro de la Juventud Hostosiana señaló que “es increíble como hay jóvenes que acrediten la ola criminal a las comunidades en desventajas y a los inmigrantes, sin hacer un análisis de las repercusiones por las cuales esta parte de la  población ha pasado y `sin hacer un análisis del porqué dicha población está en la situación antes descrita”.

La trabajadora social, sostuvo: “Es bochornoso que jóvenes, que pueden buscar información, ya que tienen acceso a internet, no revisen literatura antes de expresarse”.

Zuleyka López, quien también es trabajadora social y quien participó de las pasadas huelgas universitarias, comentó: “Esos chicos no conocen nada de derechos y cómo reclamarlos, se ve que son unos clasistas, a quienes no les importa el bienestar colectivo”.

Joel Vázquez, joven Hostosiano dijo: “Para nada es entendible que la Policía de Puerto Rico reprima a los estudiantes, comunidades y otros, por el reclamo de derechos humanos. A quienes deberían macanear es a personas como esos individuos, que gozan del sufrimiento ajeno”.

Finalmente, Ángel Pérez Soler y Zorian Chacón, comentaron: “La historia del movimiento independentista ha sido una llena de persecución. Hombres y mujeres como los miembros de la Federación de Jóvenes Estadistas, son lo que un día se convertirán en los Alejandro Malavé o en los José Figueroa Sancha del futuro y a ellos/as, hay que repudiarlos”.

La Juventud Hostosiana se reafirma en su posición de repudiar las prácticas militares, el abuso policiaco, las injusticias del Estado y el capitalismo rampante que permite dichas injusticias.

La organización independentista seguirá luchando para que el pueblo no compre, ni simpatice con discursos fascistas como estos. Además, nos afirmamos en el derecho que tiene nuestro pueblo a ser un país independiente.         



Contactos:

Ángel Pérez Soler,
(787) 612-9226
Miembro de la Juventud Hostosiana

Amada García   
(787) 638-2515
Miembro de la Juventud Hostosiana




Reproducimos aquí el comunicado de tinte fascista de la Federación de Jóvenes Estadistas.

La Federación de Jóvenes Estadistas, mediante un comunicado de prensa, catalogó como justificable y admirable la labor de la Policía de Puerto Rico ante la discusión pública que se ha suscitado tras las conclusiones del informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La realidad es que la mayoría de los crímenes son cometidos por personas pobres o inmigrantes. La policía al concentrarse en estos sectores está haciendo un trabajo preventivo,” señaló el joven Juan Carlos Rodríguez. La organización juvenil también destacó que ante la ola del crimen, las violaciones de derechos civiles y el abuso policiaco son entendibles y justificables. “La policía cumple un rol fundamental en nuestro país al ser quienes velan por la propiedad privada de las empresas, uno de los pivotes del sistema capitalista, y al ser el grupo de personas que imponen control y orden para que el mismo fluya con tranquilidad. Ante el crimen generalizado, a veces es entendible que ellos salten burocracia, den macanazos y violen derechos civiles para intentar apaciguarlo,” añadió el joven estadista.

Entre los atributos positivos que la organización le atribuyó a la Policía de Puerto Rico se encontraba el vinculo de ésta con el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). “La mayoría de los superintendentes vienen del FBI y la policía hace mucho trabajo en conjunto con esta organización. Dada la experiencia del FBI controlando movimientos sociales desestabilizadores, como lo es el independentismo, la policía se encuentra en una posición muy ventajosa. La policía merece nuestra total confianza, ”  concluyó diciendo el portavoz de la Federación de Jóvenes Estadistas.


Contacto:

Juan Carlos Rodriguez Zapata
Presidente - Federación de Jóvenes Estadistas
fje.puertorico@gmail.com

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.