minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Conmemoran en Cuba el 75 Aniversario de la Masacre de Ponce PDF Imprimir Correo
Escrito por Misión de Puerto Rico en Cuba   
Viernes, 23 de Marzo de 2012 11:35

misiónCon la presencia de destacados historiadores, la Misión de Puerto Rico en Cuba realizó la conmemoración del 75 Aniversario de la Masacre de Ponce.

 

 



Edwin González,  Delegado del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) en la Misión, presentó a la historiadora cubana Dra. Josefina Toledo y a Carlos Mondríguez historiador puertorriqueño.

La Dra. Toledo expuso sobre el contexto histórico en que ocurrió la Masacre, en la cual fueron asesinadas 19 personas y resultaron heridos más de un centenar. Por su parte el compañero Mondríguez, destacó la importancia de la figura de Don Pedro Albizu Campos, “EL Maestro”, en la historia y en lucha por la independencia de Puerto Rico.

Asistieron a la actividad organismos e instituciones cubanas, representantes de movimientos y partidos políticos de América Latina radicados en la isla, así como medios de prensa, además de los estudiantes boricuas que estudian la carrera de medicina en Cuba.

Al final se le dio lectura al Mensaje enviado por el Héroe Nacionalista Rafael Cancel Miranda, en el cual señaló, refiriéndose al instante en que comenzó la Marcha de los Nacionalistas el 21 de marzo del 1937… “El comandante de los Cadetes de la República, Tomás López de Victoria, ejecutó otro acto de heroísmo patriótico. Cerca de los cadetes estaba  la policía insular, en posición y con sus armas listas para disparar. No dudó el Comandante, dio la orden: ¡Firmes! ¡Marchen! Y marcharon...algunos hasta la muerte. Pero, pese a las persecuciones, seguimos marchando hacia nuestra libertad.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.