minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Rinden homenaje al patriota boricua Filiberto Ojeda Ríos PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Smith Juárez   
Martes, 25 de Septiembre de 2012 16:21

c-prEn el contexto de la celebración de una nueva edición de la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico en Cuba, se efectuó un homenaje en la Tribuna Antiimperialista José Martí ante la placa en memoria del independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos, en el séptimo aniversario de su asesinato a manos de agentes del FBI.



Una ofrenda floral fue depositada en el lugar, por parte de Andrés Hernández, miembro del Comité puertorriqueño de Solidaridad con Cuba y Tania Parra Fonseca, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Gabriel Muriente Pastrana, en representación de la juventud hostosiana, expresó la valentía demostrada por Ojeda Ríos al incorporarse a la lucha clandestina y ser el dirigente político del Ejército popular boricua, además de constituir figura inspiradora en la lucha para los sectores más jóvenes de la sociedad.

c-prMuriente Pastrana hizo alusión a la frase martiana ¨hay hombres que son como los astros, que brillan con luz propia¨, al referirse al líder independentista boricua y destacar su determinación, arrojo y valentía.

El joven boricua concluyó expresando el deseo de colocar una tarja como la hecha por el pueblo cubano en la Tribuna Anti-imperialista Jose Martí, ¨en cada rincón de Puerto Rico, cuando nuestra isla sea libre, soberana e independiente¨.

El homenaje se celebra a siete años de la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, y en el marco de la Jornada de Solidaridad de Puerto Rico, que marca el 144 aniversario del Grito de Lares, y por el Día Internacional de la Paz.

En la actividad estuvieron presentes además Alejandro Torres, miembro de la Dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y Edwin González, Delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba.

Filiberto Ojeda Ríos fue asesinado el 23 de septiembre de 2005 por el FBI en la localidad puertorriqueña de Hormigueros.

Después de rodear su casa, los agentes del FBI abrieron fuego contra Ojeda, que estuvo herido por varias horas, mientras los agentes observaban. Finalmente murió desangrado, en un hecho que recorrió el mundo entero, pues los medios se encontraban presentes en el operativo.

 

Fotos: Orlando Perera (Siempre con Cuba)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.