minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Jornada de actividades en honor a De Hostos: Itinerario de actos conmemorativos a su natalicio PDF Imprimir Correo
Escrito por El Nuevo Día   
Lunes, 09 de Enero de 2012 13:18

hostosEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció una serie de actividades organizadas en torno al natalicio de Eugenio María de Hostos.



La Jornada de Actividades fue organizada junto a la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) y el Frente de Resistencia Agrícola (FRA). Además participarán  los organismos de base del MINH de Mayagüez, Aguadilla y Trujillo Alto – Carolina, se informó en un comunicado de prensa.

La Jornada comienza en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico el miércoles 11 de enero a las 9:00 a.m. con una actividad  de recordación y ofrendas florales al busto del prócer, localizado en la pequeña plaza frente al Museo de Historia, Antropología y Arte. La profesora Vivian Auffant, ex directora del desaparecido Instituto de Estudios Hostosianos, ofrecerá el mensaje principal. A las 10:00 a.m. se realizará otra ofrenda floral en la estatua de Hostos que está en la entrada del pueblo de Mayagüez. El acto contará con la presencia del alcalde, Guillermo Rodríguez, y representación del consulado de la República Dominicana.

A las doce del mediodía, los hostosianos, junto con el Frente de Resistencia Agrícola (FRA) llevarán a cabo el piquete Sí a la energía renovable, pero no en terrenos agrícolas, en Santa Isabel, en la carretera PR 153, km. 6.8, salida 76, del expreso 52 (San Juan – Ponce). El piquete es para denunciar el daño a la salud de las comunidades aledañas, la destrucción de los terrenos agrícolas y la seguridad alimentaria de los puertorriqueños.

Esa tarde, desde las cinco, se llevará a cabo la tradicional conmemoración del natalicio hostosiano  en el Centro Cultural de Mayagüez. Este año se dedica a la madre tierra, a la agricultura y a la lucha que se libra en nuestra Nación por conservar las tierras agrícolas y los recursos naturales.La actividad contará con un mercado de productos de la tierra, y como siempre el MINH presentará el estado de la Nación y las metas a alcanzar durante el año nuevo. También se repartirá el documento "Con voluntad y esperanza, otro Puerto Rico es posible", programa político producto del esfuerzo de la membresía del MINH con propuestas específicas sobre educación; salud; seguridad pública; calidad de vida, y desarrollo económico y agrícola.

“Ante la descomposición social y la criminalidad rampante por la que atraviesa el país, la figura y pensamiento de Eugenio María de Hostos se imponen como propuesta para un nuevo Puerto Rico.”, puntualizó el doctor Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del MINH.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.