minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH: Fortuño y el exilio cubano / A dos años de los atropellos en el Sheraton PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH   
Lunes, 21 de Mayo de 2012 01:04

minhSan Juan -La fiesta que le ha organizado el gobernador Luis Fortuño al exilio cubano radicado en Puerto Rico para el domingo 20 de mayo, reafirma una vez más la vinculación y afinidad del gobernador con los sectores más reaccionarios y derechistas que residen en el País.

 



Cuando era comisionado residente en Washington, Fortuño era uno de los portavoces más activos de sectores venezolanos y cubanos en el exilio que atentaban contra la soberanía de sus respectivos países.

 

 

Esa fiesta, pagada con dinero del pueblo, persigue además un evidente objetivo electoral. Es sabido que lo más conservador del exilio cubano ha sido incondicional al PNP y el anexionismo por décadas. Hoy te hago una fiesta, luego te concedo algunos contratos y en noviembre tú votas por mí, parece ser la consigna.

Para que no quede duda del carácter retardatario de esa derecha cubana, celebran con entusiasmo una fecha infame como lo es el 20 de mayo para la historia de Cuba. Fue esa la ocasión en que Estados Unidos impuso la llamada "república mediatizada", que contenía la Enmienda Platt, impuesta por el Congreso de Estados Unidos a la flamante república cubana. Por virtud de la Enmienda Platt se legitimaba la intervención militar yanqui en Cuba y el establecimiento de la base de Guantánamo.

¡Vergüenza debiera darles a unos y otros!

Julio A. Muriente Pérez
Copresidente MINH

 

 


 

 

A dos años de los atropellos en el Sheraton

 

San Juan - Este domingo 20 de mayo se cumplen dos años de los atropellos de que fueran objeto decenas de estudiantes, trabajadores y otros ciudadanos por parte de efectivos de la Fuerza de Choque de la Policía al mando de José Figueroa Sancha, en las inmediaciones del Hotel Sheraton, en el Centro de Convenciones, en San Juan.

En esa ocasión se cometieron abusos incalificables, se golpeó cobardemente a un estudiante indefenso en el piso, se arrestó arbitrariamente a varios estudiantes universitarios y se maltrató a un sinnúmero de ciudadanos.

Dos años después, tras aquellos arrestos no hubo acusación alguna, lo que demuestra el carácter arbitrario y caprichoso de los mismos.

Aquellos hechos brutales formaron parte de los atropellos desatados por instrucciones del gobernador Luis Fortuño y su asesor Marcos Rodríguez Ema contra estudiantes en huelga. Desataron la política de mano dura contra la Universidad y los universitarios, en un afán infructuoso por acallar la voz de nuestra juventud. Quedaron retratados ante el pueblo y ante el mundo como unos abusadores, enemigos de la paz y provocadores enfermizos.

Julio A. Muriente Pérez
Copresidente MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.