minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Madrid por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Alicia M. Petru Geren   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 05:01

oscarA treinta y dos años del encarcelamiento de Oscar López Rivera un grupo de estudiantes solidarias y solidarios de la Universidad Complutense de Madrid, organizan y convocan a una charla-coloquio con el propósito de conocer y denunciar la situación del prisionero político latinoamericano y puertorriqueño.

 



Como parte de una serie de actividades que se vienen realizando tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos en pro de la excarcelación de Oscar López Rivera, por primera vez en Europa se organiza una actividad en solidaridad con el activista social e independentista puertorriqueño bajo el título "Madrid por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera".

La actividad tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a las 18:00h en el Centro Social Fe10 (Calle Fe,10), en el madrileño barrio de Lavapiés. En el acto intervendrán vía vídeo-conferencia el exprisionero político y líder independentista Rafael Cancel Miranda y la también exprisionera política Alicia Rodríguez, la hija de Oscar López Rivera, Clarisa López Ramos, y el abogado Eduardo Villanueva, portavoz del Comité Por Derechos Humanos de Puerto Rico. Completará el cuadro de ponentes el politólogo puertorriqueño Gibrán Martínez Cruz, doctorando en la Universidad Complutense de Madrid, quien hará un repaso histórico de la situación colonial de Puerto Rico desde el año 1898.

Oscar López Rivera. 32 años de entrega y lucha

Oscar López Rivera nació en San Sebastián (Puerto Rico) en 1943. Su familia emigró a los Estados Unidos cuando tenía 9 años. Tras finalizar sus estudios en la escuela superior, ingresó en el Ejército de los Estados Unidos, participando en la guerra de Vietnam y obteniendo la medalla de Bronce. Al regresar a su comunidad en 1967 se percató del empobrecimiento, el tráfico de drogas y el problema de vivienda de su barrio.
Contribuyó a la fundación de la Escuela Superior Alternativa Pedro Albizu Campos y organizó programas contra el tráfico y consumo de drogas en el barrio puertorriqueño de Chicago. Fue además co-fundador del Juan Antonio Corretjer Puerto Rican Cultural Center.

En 1971 es acusado de conspiración sediciosa con una pena que en la actualidad es de 78 años de cárcel. Durante 9 años, en la prisión de Marion, Illinois, lo tuvieron en unidades de control del programa de modificación de conducta para acondicionar su patrón de conducta. Incluso, recientemente le han negado enviar mensajes a su pueblo. Amnistía Internacional ha denunciado el trato recibido por Oscar López Rivera en las cárceles de EE.UU, y en Puerto Rico el Comité Pro Derechos Humanos ha hecho lo propio para lograr su excarcelación.

Más información: http://www.libertadparaoscar.org/ / http://www.boricuahumanrights.org/

Contacto
Alicia M. Petru Gerena - Coordinadora
Valeriano W. Ramos - Coordinador
Teléfono: 693547178 (Alicia) / 693472454 (Valeriano)

Mail: mailto:aliciapetru127@hotmail.com
Facebook: Madrid por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.