minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Así es Evo PDF Imprimir Correo
Escrito por Vilma Soto Bermúdez / MINH   
Martes, 02 de Julio de 2013 15:31

orinocoDe niño en lo alto de la sierra. Frío y llamas. Allí fue formándose en el trabajo, compromiso, solidaridad, complementariedad. Lo aprendió de sus padres, parientes; de su gente. Allá arriba, la Pachamama lo acunó y le esculpió en su frente la estrella de sus hijos más preciados; de los que nacen para la justicia; de los que viven al filo de la muerte por los suyos.

 



Repaso las imágenes de Evo. En internet abundan. Fotos con los dirigentes mundiales; ellos, los que le reciben sonriendo “con la muela de atrás”. Fotos con los de nosotros: Fidel, Chávez, Correa, con su Pueblo y hasta con los boricuas de Calle 13.

Imágenes que nos llevan con él a sus visitas a otros países. ¿Recuerdan las de España? Él iba ataviado a la usanza de su pueblo en un tejido hecho por manos bolivianas. La de escritos a favor y en contra que provocó, mas, fueron los a favor de su dignidad los que predominaron.

Un tú a tú con los antiguos dominadores. Como dice mi gente: “Compay, compay, pero las gallinas son a seis reales.” ¡Cómo les duele!

Allí el aymara y con él Nuestra América; allá, ellos y su peso de cadenas, su soberbia; el gris que los consume y le hace juego con sus rostros vacíos; sus sonrisas hipócritas, sus ojos que no miran sino a ésa, su ideología fascista; manos que solamente tientan bolsillos…

Sí, hoy Evo le madrugó al Inti. Puedo ver su desayuno sencillo entre el trajín y entra y sale de compañeros que llegan con noticias. Evo los recibe mientras da un sorbo a su té. Planifica visitas, pregunta y analiza las noticias que recibe de toda Nuestra América.

Así es Evo… pueblo. El Evo que en visita a Venezuela y caminando junto a Chávez me sonrió con el puño en alto al decirle ¡Puerto Rico! y mostrarle la monoestrellada, mi bandera. El abrazo y palabras de apoyo mutuo fueron pertinentes.

“Yo soy fiel a mis sentimientos, al compromiso conmigo mismo y con mi pueblo; mientras haya pobreza, hambre, explotación, injusticia, discriminación y abuso seguiré en mi lucha".

 

Así es Evo, solidaridad con mi pueblo. Vaya hacia ti, hoy en que la canallada se ensaña en tu contra, la nuestra.

 

*Mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.