minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH y Juventud Hostosiana llaman a participar en marcha contra el incinerador de basura PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH / Juventud Hostosiana   
Martes, 29 de Octubre de 2013 05:16

incineradorEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Juventud Hostosiana hacen un llamado a sus militantes y colaboradores a participar de la marcha convocada por la Coalición en Contra de la Incineración.



La actividad está convocada para el sábado, 2 de noviembre desde las 3 de la tarde y comenzará con una marcha que  partirá desde los alrededores del Parque Luis Rodríguez Olmo de Arecibo en dirección hacia el centro del municipio de Arecibo.  La misma culminará en la cercanía de la Carretera PR 2, frente a la Planta de Hielo Casellas.

“Proteger la salud de nuestro pueblo, principalmente la de nuestros niños/as y jóvenes, debe ser uno de los objetivos principales del gobierno y con una propuesta como ésta por el contrario pone en peligro la salud de nuestros ciudadanos” expresó Yalitza Serrano miembro de la Juventud Hostosiana.

Por su parte, la organización juvenil auspiciará un foro a celebrarse el miércoles, 30 de octubre desde las 11:30 am  en el Anfiteatro 142 de la Facultad de Ciencia Naturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La misma buscará concienciar a los estudiantes universitarios sobre el daño que causará la incineradora en Arecibo y exhortará a movilizar los estudiantes del Recinto a la actividad.    

Asimismo, el Copresidente de la organización el Profesor y Geógrafo Julio Muriente Pérez señaló la importancia de proteger los recursos naturales más  importantes de la región. Muriente indicó que “la Reserva Natural del Caño Tiburones y el Bosque de Río Abajo, son parte fundamental del ecosistema de Arecibo y las zonas limítrofes”.

Nuestra organización está comprometida con la protección de los terrenos agrícolas del país, siendo estos los que aseguraran la viabilidad de económica, social y alimenticia del mismo. En momentos donde los intereses capitales ponen en riesgo una de las pocas industrias funcionales del país, como es la industria lechera, se permitirá una incineradora que pondrá en riesgo dicha industria.

En los pasados días el Gobierno ha ponderado invertir una cantidad sustancial para preservar la industria lechera  y por otra parte endosa la actividad incineradora, la cual será la causante de contaminar la producción de dicha industria.

Las organizaciones que componen la Coalición, han enfatizado que la opción real para manejar la situación de los desperdicios sólidos es la propuesta de “Basura Cero” con el fin de reducir, reciclar, reusar y compostar los desperdicios sólidos y que a su vez se produzcan más trabajos y
aseguren la salud del pueblo.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.