minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH llama a Comité de Obama a reconocer daños del colonialismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Martes, 03 de Diciembre de 2013 01:50

minhSan Juan, 3 diciembre 2013.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) hizo un llamado a los miembros del Comité Especial enviado a Puerto Rico por Barack Obama para investigar las finanzas del País a “agarrar el toro por los cuernos” y reconocer que el colonialismo ha sido el factor principal de la debacle económica y social en que se encuentra el País.



“El mejor servicio que puede rendirle ese Comité de funcionarios federales enviado por Barack Obama a la isla, es reconocer  que la institución del colonialismo es arcaica, disfuncional, que ha representado una camisa de fuerza para nuestro desarrollo económico y aceptar que nos han causado grave daño”, expresó Héctor L. Pesquera, Copresidente del MINH.

“Su mejor ‘consejo’ debe ser que Washington viabilice la descolonización, que saque las manos de Puerto Rico, que cese la intervención federal en nuestros asuntos y sean facilitadores en el fin de la subordinación política actual, para que los nacionales podamos ser los protagonistas de organizar nuestras vidas y nuestro País sin la camisa de fuerza que representa el colonialismo para nuestro desarrollo”, añadió Pesquera.

El dirigente hostosiano recalcó que “nos dirán que hay que  combatir la corrupción, el despilfarro, la dependencia y la incompetencia. Para eso no tenían que venir de tan lejos. No necesitamos que venga ningún sabio a decirlo. La verdadera intención y encomienda de Casa Blanca al enviar dicho Comité Asesor es proteger los intereses de los inversionistas de Wall Street en los bonos municipales de Puerto Rico”.

Asimismo, Pesquera denunció que ese comité “se presentan a la isla como los salvadores, como si la explotación colonial a la que hemos sido sometidos durante los pasados 115 años no tuviera nada que ver con la quiebra del apartado colonial. Pretenden ignorar que la destrucción sistemática de la agricultura en la isla y la dependencia extrema a que nos han sumido fue parte de un plan preconcebido para esclavizarnos de sus productos; como si la imposición a Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje no tuviera nada que ver con el alto costo de visa en el país; como si las grandes cadenas multinacionales establecidas en gigantescos centros comerciales no tuviera nada que ver con la quiebra de miles de medianos y pequeños comerciantes en los cascos urbanos; como si la intervención de la Corte Federal no tuviera nada que ver con la quiebra de las farmacias de comunidad o con la quiebra de decenas de ganaderos al favorecer a los inversionistas extranjeros con sus imposiciones judiciales; como si la prohibición de que podamos establecer relaciones comerciales con otros países vecinos no tuviera que ver con la incapacidad del gobierno colonial de salir de la insolvencia”.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.