minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Comité Beliceño de Solidaridad y Embajada en Belice se unen a la campaña por la libertad Oscar López Rivera y la independencia de Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice   
Viernes, 30 de Mayo de 2014 02:56

oscarBelice, 29 de mayo de 2014.- El Comité Beliceño de Solidaridad y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice se unieron a la campaña que clama en el mundo por la libertad del luchador independentista Oscar López Rivera, quien el día de hoy cumple 33 años en una prisión de Estados Unidos.



Al boricua Oscar López Rivera, se le acusa por el delito de conspiración sediciosa contra el gobierno de Estados Unidos, pero la verdadera causa de su largo presidio es por la legítima aspiración de ver a Puerto Rico libre.

Al cumplirse un nuevo aniversario de prisión de Oscar López Rivera, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, quiere expresar su apoyo a la campaña mundial por la liberación de todos los independentistas de Puerto Rico encarcelados injustamente en Estados Unidos y se suma a las voces que claman por la libertad de los presos políticos boricuas.

César Ross, del Comité Beliceño de Solidaridad y el embajador, Yoel Pérez Marcano encabezaron un simbólico acto por la libertad de Oscar López Rivera, en donde además de escucharse los Himnos Nacionales de Venezuela y Belice, se escuchó el himno nacional de Puerto Rico, mientras en un simbólico acto libertario  se izaba la bandera de ese país en los espacios del Instituto Venezolano de Cooperación y Cultura (IVCC).

oscarEl embajador Yoel Pérez Marcano, se refirió a la injusta y larga prisión a que ha sido sometido el puertorriqueño Oscar López Rivera, quien muy joven se comprometió con la lucha por la independencia de su país natal, actuando en la clandestinidad desde los 33 años. Indicó, que el acto de hoy, además de ser un reclamo por la liberación de Oscar López y por todos los presos políticos, es parte de un gran movimiento en el mundo que desde más de 115 años exige la independencia y soberanía de Puerto Rico.

Es un contrasentido, dijo el embajador Pérez Marcano, que pese a que en  2012, el Comité de Descolonización de la ONU  aprobara una resolución que pedía el reconocimiento del derecho a la independencia y la autodeterminación de Puerto Rico e instaba a la liberación de los independentistas prisioneros en Estados Unidos, este país se niegue a cumplir las resoluciones de la ONU.
César Ross, del Comité Beliceño de Solidaridad
Por su parte, el profesor César Ross, integrante del Comité Beliceño de Solidaridad, dijo que en estos tiempos no se justifica la prisión de los independentistas, porque representaban el lado más sublime de una nación. Además, calificó de incongruente a la política de EEUU, pues mientras se alarman por los 27 años de prisión de Nelson Mandela; mantiene durante 33 años y en las peores condiciones carcelarias a un hombre de la talla revolucionaria de Oscar López Rivera.

En lo que respecta a Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro Moros, el canciller Elías Jaua y todo el Gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela se han sumado a la campaña por la liberación de Oscar López Rivera, y de todos los independentistas presos para recordarle al mundo que más temprano que tarde, Puerto Rico será libre e independiente.

Desde Argelia, al término de la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el Canciller venezolano Elías Jaua se unió a las voces que en Puerto Rico y en otras naciones del mundo se están manifestando a favor de la liberación de López Rivera.

"Elevamos nuestra voz en nombre del pueblo venezolano, a favor de la liberación de los líderes de la lucha por la independencia de Puerto Rico. El compañero Oscar López Rivera, es hoy el preso político más antiguo del hemisferio occidental en las cárceles de EE. UU."

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.