minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH cierra filas con la clase trabajadora PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Martes, 17 de Junio de 2014 11:30

minh(San Juan, 17 de junio de 2014) -Hoy la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), en una multitudinaria asamblea general extraordinaria efectuada en el Coliseo Roberto Clemente, recibió un informe suscrito por su presidente donde su Concilio de Delegados y Consejo Estatal recomendaron a la matrícula emitir un voto de huelga.

Este voto de huelga, similar al que han venido tomando varios sindicatos de trabajadores de las corporaciones públicas, se inscribe en la decisión de éstos de luchar contra la llamada Ley de Sostenibilidad Fiscal y Económica, la cual de ser firmada por el Gobernador, destruiría los convenios colectivos del sector público.

A pesar de los señalamientos hechos por parte de los sindicatos, incluyendo dónde podrían recaudarse los recursos económicos necesarios para conjurar el déficit fiscal, el gobierno pretende hacerlo con el dinero que se proponen arrebatar de los convenios colectivos. Consideramos que los sindicatos han procedido con responsabilidad cuando han ofrecido abrir espacios de negociación en torno a las medidas propuestas por una ley que dice tener un impacto temporal, a base de que los ajustes que se hagan sean igualmente temporales. Lo que sucede es que el Gobierno se ha negado a aceptar tal premisa, lo que deja claro que su intención no es atender con carácter temporal la situación de la insuficiencia de recaudos, sino convertir en permanentes los ajustes en los convenios colectivos.

La Ley de Sostenibilidad Fiscal y Económica no es sino la implantación a los trabajadores de las corporaciones públicas de la Fase III de la Ley 7 de Fortuño, la misma mediante la cual se separó de su empleo a cerca de 30 mil trabajadores. El problema no es uno de partidos, sino de una clase social que vive dentro de los dos partidos de mayoría y para los cuales las opciones son la implantación de su modelo neoliberal. Gane quien gane las elecciones o pierda quien pierda, esa clase social continúa adelantando sus intereses y prebendas.

Por eso el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), como lo hemos hecho en el pasado, cerramos una vez más nuestras filas con la clase trabajadora en defensa de sus justas demandas y protección de sus convenios colectivos.

Al solidarizarnos en la demanda de los sindicatos del sector público de que el Gobernador Alejandro García Padilla desista de la intención de arrebatar los derechos negociados por los trabajadores del país reafirmamos nuestro  compromiso con los trabajadores del sector público y llamamos al pueblo a solidarizarnos con  las luchas que se avecinan.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.