minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Académico señala incapacidad del gobierno para comunicar la realidad que enfrenta el país PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Martes, 30 de Diciembre de 2014 02:24

colon-moreraSan Juan, 29 dic (INS).- El profesor universitario José Javier Colón Morera señaló hoy que el gran desacierto del gobierno durante 2014 ha sido su incapacidad de comunicar al pueblo la realidad de los problemas que enfrenta el país y las medidas propuestas para atenderlos.



“En la medida en que el gobierno no ha podido comunicar adecuadamente cuán peligrosa es la crisis fiscal que tiene Puerto Rico y cuán peligroso sería que Puerto Rico no pudiera pagar sus obligaciones crediticias, la percepción pública es que se están tomando medidas de nuevos impuestos sin justificación”, explicó Colón Morera.

El profesor de Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, destacó que el impuesto al petróleo fue una medida impulsada como un asunto de cómo cuadrar las finanzas, y no bajo la visión de aumentar la inversión pública que podría haber sido apoyada por algunos sectores de la sociedad.

“El impuesto al petróleo concretamente tiene la gran virtud de que es muy rápido y eficiente en la recolección”, expresó Colón Morera, quien pasó cuenta de los aciertos y desaciertos del gobierno en 2014 y los desafíos para 2015 en un análisis del saldo político de este año.

En cuanto a los desafíos que tendrá que enfrentar el gobierno en 2015 está el de la reforma contributiva, así como lograr la estabilidad fiscal, reorganizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), poner en vigor el voto electrónico en las próximas elecciones, continuar la discusión sobre la despenalización de la marihuana, y mejorar la transparencia del gobierno.

El profesor enfatizó que la ciudadanía debe contar en 2015 “con información más confiable sobre la naturaleza de los retos fiscales y económicos, y la prudencia de las medidas que se tomen”.

Destacó que durante el 2014 algunas medidas debatidas en la Rama Legislativa han tenido éxito en traer a la atención pública temas que antes eran tabú y que han comenzado a discutirse, tales como la despenalización de la marihuana y la adopción por parejas del mismo sexo.

Según Colón Morera, dos iniciativas de algunos municipios para enfrentar los desafíos económicos de manera inteligente son los presupuestos participativos de San Juan y las empresas municipales desarrolladas en Isabela, Aguadilla y Manatí.

A nivel estatal, destacó el proyecto piloto de siembra de arroz integral que comenzó en 2013 y los acuerdos con la empresa alemana Lufthansa Technick para establecer un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves en Aguadilla, lo cual abre paso a una industria nueva.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.