minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Ambientalistas protestan contra incineradora de Arecibo PDF Imprimir Correo
Escrito por Sandra Caquías Cruz   
Jueves, 09 de Julio de 2015 09:36

protesta

La oposición a la firma del contrato que obligaría a los municipios a disponer de la basura en la incineradora propuesta para el municipio de Arecibo llevó a un grupo de ambientalistas a protestar hoy (9 de julio) cerca de los portones de la Fortaleza.

 

 



El contrato había sido impugnado en el tribunal, pero la empresa Energy Answers presentó un recurso para que el mismo fuera validado. El juez Carlos E. Castillo determinó el pasado 21 de mayo la validez del mismo y la Administración de Desperdicios Sólidos procedió a actualizarlo y ponerlo en vigor.

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración decidió protestar frente a la Fortaleza ante la inacción del gobernador Alejandro García Padilla de no impugnar el contrato cuando miembros de su gabinete, incluyendo al exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, habían expresado que era nulo.

"García Padilla se quitó la máscara con esta maniobra. Ha decidido favorecer la empresa privada", dijo Ángel González,  miembro de la Coalición. "Está administración está sometiendo a nuestro bolsillo a más tribulaciones", señaló.

Uno de los planteamientos para la oposición al contrato es que obliga a los municipios a disponer de los desperdicios sólidos en la incineradora a un costo mayor del que en la actualidad pagan por tonelada de basura. Tanto la Federación de Alcaldes como la Asociación se habían opuesto al contrato.

Durante la manifestación de hoy,  un policía de la Fortaleza informó a los portavoces del grupo que un ayudante del gobernador los recibiría, pero éstos rechazaron la propuesta porque deseaban que fuera el mandatario el que los escuchara.

 

Fuente: El Nuevo Día

Foto: Luis López / MINH

 

Ver más fotos

 

protesta

Manifestación en La Fortaleza por contrato a Energy Answers

Reclaman atención del gobernador


Antonio R. Gómez / El Nuevo Día
(Foto: Ismael Fernández Reyes)


Un grupo de manifestantes, agrupados bajo el nombre de Coalición de Organizaciones Antiincineración, se manifestó en la mañana de este jueves frente a La Fortaleza para protestar por la firma de un contrato entre la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y la empresa Energy Answers, que es la proponente de un proyecto de incineración de desperdicios en Arecibo.

El grupo reclama hablar directamente con el gobernador Alejandro García Padilla.

La queja de estos manifestantes es que la presente administración de gobierno no apeló la determinación de un tribunal local que el pasado mes de mayo validó un contrato similar que fue firmado por la pasada administración de gobierno.

“El 8 de junio, nuestra coalición le entregó una carta a la mano a La Fortaleza solicitando que dicha sentencia fuera apelada y se le entregó copia a mano al Departamento de Justicia, a la Autoridad de Desperdicios Sólidos y a la Asociación y Federación de Alcaldes”, sostiene el escrito distribuido por los manifestantes.

“A pesar de nuestra advertencia, dicha apelación no ocurrió y, convenientemente para Energy Answers, la sentencia del Tribunal de Primera Instancia advino a ser final y firme”, agregan.

Denunciaron que a unos días después de expirar el término de apelación, la ADS renovó el contrato con Energy Answers.

“García Padilla se quitó la máscara con esta maniobra en la oscuridad. Ha decidido favorecer a esta empresa privada que amenaza la salud de decenas de miles de ciudadanos y contaminaría nuestro aire, tierra y cuerpos de agua con sus emisiones al aire y sus centenares de toneladas de cenizas”, sostuvo Ángel González, miembro de la Coalición.

Una portavoz de La Fortaleza informó a este medio que dos asesores del gobernador se acercaron al grupo para dialogar con sus portavoces, pero que estos se negaron a conversar con ellos e insistieron en ver personalmente al gobernador.


 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.