minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
A cuarenta años de los sucesos del 11 de marzo de 1971 PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Jueves, 10 de Marzo de 2011 11:08

uprSan Juan – El Movimiento  Independentista  Nacional Hostosiano (MINH)  recuerda  que  mañana  viernes 11  de marzo  se  cumplen cuarenta años  de  los  dramáticos  sucesos  acaecidos  en  el  recinto de  Río  Piedras de la

 

 

Universidad de Puerto Rico, que costaron la vida a tres personas, provocaron decenas de heridos y produjeron una situación caótica en la UPR y en Río Piedras, donde reinó el estado de sitio.

El profesor Julio Muriente,  copresidente del MINH, expresó que “todos debemos aprender que la intolerancia, la violencia indiscriminada y abusiva, y la ausencia de participación democrática de la juventud y la población toda, sólo conducen al caos, a la muerte y a la desgracia. Cuarenta años después, el Pueblo puertorriqueño y el Gobierno deben mirarse en el espejo de los acontecimientos del 11 de marzo de 1971”.

“Entonces”, dijo,  “eran los años de la guerra de Vietnam, del Servicio Militar Obligatorio y de la presencia ostentosa del ROTC en la Universidad. Eran los años de una lucha masiva contra la guerra y el militarismo, tanto en la Universidad como en todo Puerto Rico.  Eran años de intolerancia gubernamental muy parecida a la que los universitarios y el Pueblo enfrentan hoy.”

Debemos recordar que además de los muertos y heridos, la Universidad permaneció ocupada por la Policía durante un mes. La represión contra el movimiento independentista se generalizó. Decenas de estudiantes fueron suspendidos sumariamente.

Al igual que hoy, en 1971 administraba el Gobierno el PNP, entonces bajo la gobernación de Luis A. Ferré. Dirigía la Universidad el prominente dirigente del PPD, Jaime Benítez

“Luego de tanta violencia e intolerancia, las facilidades del ROTC fueron sacadas del recinto riopedrense de la UPR; Estados Unidos fue derrotado en Vietnam y se abolió el servicio militar obligatorio”, finalizó el copresidente del MINH.


Para más información:
Elaine Mulet, Tel. (787) 748-3711
Secretaría de Comunicación Social y Propaganda del MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.