minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Rogativa por liberación de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Claridad   
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 08:22

oscar

Una rogativa se desplazará por las calles del Viejo San Juan el martes 22 de septiembre a las 6:00 PM, en la víspera de la reunión que sostendrá el Papa Francisco con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el miércoles 23 de septiembre.



Así lo anunció en comunicado de prensa el grupo 32 X OSCAR, que continúa sus esfuerzos para lograr la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, quien lleva ya más de 34 años bajo condena viciosa en una penitenciaría federal en Indiana, 12 de esos en reclusión solitaria.

Los rogantes se reunirán en la Plaza de la Rogativa a las 6:00 PM. Desde allí, se hará un recorrido corto hasta la Plaza de Armas, donde se celebrarán diversos actos dirigidos a crear una energía de armonía interreligiosa a favor de la excarcelación de López Rivera.

“La convocatoria es para que participe gente de todos los sectores y creencias religiosas o espirituales. El único reclamo será la salida urgente de Oscar López de la cárcel”, dijo el Dr. Fernando Cabanillas, portavoz del grupo 32 X Oscar.

Con motivo del encuentro entre el Papa y Obama, se han creado varias redes de contactos importantes para hacerle llegar al líder de la Iglesia Católica la petición del pueblo puertorriqueño para que medie por la excarcelación de López Rivera en su visita al Presidente.

El grupo 32 X Oscar ya ha confirmado a la asistencia de la comunidad católica, diversas comunidades protestantes, el Concilio Evangélico de Puerto Rico, la Mesa Martin Luther King, el Colectivo Interrreligioso de Mujeres, la Iglesia de Jesús Mediador (El Volcán), la Comunidad Budista, el Proyecto Niños de Nueva Esperanza, la comunidad musulmana, la Logia Masónica, la Iglesia Anglicana y otras comunidades religiosas del País.

Los organizadores exhortaron a los participantes a vestir de blanco ese día, si pueden y quieren. También pueden llevar una vela blanca.

La convocatoria se ha extendido también a los simpatizantes religiosos del exterior, de modo que este reclamo se haga sentir de manera más amplia. Entre ésos, se encuentra el Consejo Latinoamericano de Iglesias, miembros religiosos de la diáspora y comunidades nativoamericanas.

32 X Oscar se creó en 2013 con el propósito de abogar por la excarcelación de Oscar López Rivera. Reúne a activistas, artistas, profesionales y ciudadanía de todos los espectros políticos, sociales y religiosos. Ha realizado actividades por toda la Isla provocando el desbordamiento de miles de personas que apoyan la lucha por la excarcelación de Oscar. Actualmente concentran sus esfuerzos en conseguir atención y solidaridad internacional para lograr que el Presidente de Estados Unidos finalmente otorgue el indulto.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.