minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Encadenan portón del DRNA en protesta contra incinerador PDF Imprimir Correo
Escrito por Primera Hora   
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 12:42

incinerador

Una manifestación de 25 personas, miembros de los grupos políticos Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), mantuvieron cerrado el acceso al edificio del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Río Piedras.



La Oficina de Prensa de la Policía en el Cuartel General informó que la manifestación es una protesta en contra el proyectado incinerador de basura en el municipio de Arecibo, el cual es propuesto por la empresa Energy Answers.

Los manifestantes colocaron una cadena en el portón, mientras que ubicaron vehículos para impedir el acceso al estacionamiento.

Agentes de la Uniformada se encuentran en el lugar prestando vigilancia, pero no se ha informado que hayan tenido que intervenir con los manifestantes.

Uno de los portavoces de la protesta, Ángel Pérez, quien nació en Arecibo, pero reside actualmente en San Juan, dijo en entrevista telefónica a este diario que “estamos aquí manifestando y denunciando lo que entendimos fue un permiso nefasto de parte de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) a la incineradora” para que pueda ser construida.

Dijo, además, que están “demandando al DRNA que no emita el permiso de extracción de agua para el enfriamiento de la maquinaria”. Este paso y el financiamiento es parte de lo que le falta a la empresa para construir la planta en Arecibo.

Tanto la JCA como el DRNA se encuentran en un mismo edificio, ubicado frente a la estación del Tren Urbano de Cupey, en Río Piedras.

Asimismo, Pérez denunció que si finalmente se establece la planta de generación de energía en Arecibo, se le daría paso a otras seis incineradoras que se han propuesto para otros pueblos.

“Esto convertiría a Puerto Rico en una chimenea gigante… Soltaría químicos cancerígenos al aire y estaría aumentando más la incidencia de cáncer”, argumentó.

Pérez, quien pertenece al MINH, señaló que han conversado con empleados del DRNA y la JCA para dejarle saber su sentir sobre el permiso de construcción recién otorgado a la incineradora. Alegó que estos han estado “en sintonía con la manifestación”.

No obstante, dijo que no han logrado conversar con ningún funcionario de las agencias, pues no han llegado.

“Quien están tomando las decisiones son unos burócratas que se venden a montón por chavos… No tienen la moral para detener un proyecto y cuidar la salud de los ciudadanos”, denunció.

El grupo planificó estar solo unas horas esta mañana deteniendo las labores de ambas agencias. El portavoz no detalló la hora en que se marcharían.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.