minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
En Cuarta Comisión ONU: El Salvador habla de Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Olga I. Sanabria Dávila   
Lunes, 02 de Noviembre de 2015 21:47

elsalvador-ruben-zamora

El Embajador Rubén Ignacio Zamora Rivas, Representante Permanente de El Salvador en Naciones Unidas, incluyó el caso colonial de Puerto Rico al intervenir en el debate general de la Cuarta Comisión de la Asamblea General a sala llena, al igual que el reclamo de excarcelación de Oscar López Rivera.



Además, al suscribir la intervención de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el debate, El Salvador citó en su totalidad la posición sobre Puerto Rico del grupo regional, y suscribió también la declaración del Movimiento de Países No Alineados.

Es de notar la histórica relación de solidaridad recíproca entre Puerto Rico y El Salvador incluyendo con el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional que data desde la década de los años 80 con apoyo logístico de luchadores(as) en Naciones Unidas y en el Movimiento de Países No Alineados. Más recientemente, visitó Puerto Rico la encargada de las relaciones internacionales del Frente, Blanca Flor América, quien tuvo la oportunidad de palpar de cerca y en su amplitud la realidad de Puerto Rico.

En ésta, la primera mención de Puerto Rico por El Salvador en la Cuarta Comisión, el país centroamericano se unió a la resonancia sobre Puerto Rico en la segunda sesión del debate general de este organismo que también prestaron al tema Cuba y Nicaragua.

Históricamente desde que sus gobiernos han imprimido a su política internacional un sello de verdadera soberanía y solidaridad con los pueblos en lucha y las causas justas, Cuba y Nicaragua han sido consecuentes en destacar el caso colonial de Puerto Rico en los foros internacionales.

En la primera sesión mencionaron el tema, Ecuador, Bolivia y Venezuela, y también los representantes de la CELAC y el Movimiento de Países No Alineados, Ecuador e Irán, respectivamente.

Referente a la resonancia del caso de Puerto Rico, es de notar la diferencia entre el debate general en la Cuarta Comisión de la Asamblea General y el debate general de la Asamblea General propiamente, a pesar de los llamados del Comité de Descolonización y los No Alineados a favor del examen del tema en la Asamblea General.

Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.