minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
NO HA LUGAR a petición de vertedero EC Waste para el depósito de cenizas tóxicas (AGREMAX) en Peñuelas PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH   
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 10:18

cenizas-tóxicas

Esto ha sido otro golpe que se le ha dado a esta compañía corrupta e irresponsable, ahora falta que la Junta de Calidad Ambiental cumpla con su deber y multe tanto a la compañía EC Waste como a sus directivos, por el depósito ilegal de 8,000 toneladas de cenizas en el vertedero de Peñuelas y de sobre 350,000 toneladas en Humacao, acto que no debe de quedar impune.

 

Peñuelas, Puerto Rico - El candidato a la casa alcaldía peñolana por el Partido Independentista Puertorriqueño y líder ambientalista, Jimmy Borrero Costas, recibió con júbilo la noticia de la determinación del juez del Tribunal Superior de Ponce, Eric Ronda del Toro, declarando NO HA LUGAR a la moción sometida por la compañía EC Waste, para que dicho tribunal, le diera el visto bueno al depósito de miles de toneladas de cenizas tóxicas de carbón provenientes de la carbonera AES en Guayama en suelo peñolano.

Borrero indicó que la determinación del juez del Tribunal de Ponce, ratifica las denuncias hechas por los residentes de las comunidades, los grupos ambientales y el PIP, de la intención mezquina de EC Waste, de manipular la resolución emitida por la Junta de Calidad Ambiental, donde se condicionaba el depósito de las cenizas tóxicas en las facilidades del vertedero de Peñuelas. EC Waste solicitó, el que se le autorizara el depósito indiscriminado de cenizas tóxicas y que se le prohibiera a las comunidades y grupos opositores el intervenir contra esta acción y que se ejerciera el legítimo derecho a la autodefensa contra dicha práctica genocida y que se respete la Ordenanza Municipal Número 13, que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en Peñuelas.

Según el líder pipiolo, “Esto ha sido otro golpe que se le ha dado a esta compañía corrupta e irresponsable, ahora falta que la Junta de Calidad Ambiental cumpla con su deber y multe tanto a la compañía EC Waste como a sus directivos, por el depósito ilegal de 8,000 toneladas de cenizas en el vertedero de Peñuelas y de sobre 350,000 toneladas en Humacao, acto que no debe de quedar impune.” Borrero criticó la patética actuación de la Junta de Calidad Ambiental, la cual está adscrita a la Oficina del Gobernador, de su presidente Weldin Ortiz Franco y de Alejandro García Padilla, al negarse a clasificar las cenizas de carbón como desperdicio tóxico peligroso, a sabiendas de los múltiples estudios que se han hecho durante los pasados años, los cuales han evidenciado fuera de toda duda la toxicidad y peligrosidad de las cenizas de carbón.

Continúa en silencio el Alcalde de Peñuelas

De otro lado, Jimmy Borrero le exigió al alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, que no se siga escondiendo y que le explique al pueblo peñolano cómo es posible que a estas alturas todavía el municipio no ha solicitado al Tribunal Supremo un recurso legal para detener el depósito de cenizas tóxicas en Peñuelas. “El alcalde de Peñuelas sigue de parranda en parranda y de fiesta en fiesta en el municipio y no ha dado cara. Él tiene que tener prioridades y definitivamente raya en la irresponsabilidad de que él este despilfarrando el dinero del pueblo en parrandas y fiestas y no esté cumpliendo con su deber. Ya habíamos denunciado la actitud oportunista del señor alcalde por solo hacer acto de presencia en las actividades multitudinarias que hemos convocado contra las cenizas y se queda la cosa ahí. Nos reiteramos en que lo menos que esperamos de él es que dé cara y que no se acobarde. Ya hemos visto cómo estas compañías corruptas tienen el dinero para cabildear, comprar conciencias e invertir en campañas políticas y es por eso que nos reafirmamos en nuestra exigencia al  alcalde que no ceda a las presiones que pueda hacer gente de su propio Partido Popular, para que no haga nada contra el depósito de cenizas”, indicó Borrero.

El candidato a la casa alcaldía peñolana, terminó reiterando el compromiso en palabra y la acción del Partido Independentista Puertorriqueño, junto a las comunidades y a los grupos ambientales en contra del depósito de cenizas tóxicas de carbón, no solamente en Peñuelas, sino en toda la isla e indicó que continuarán la campaña de orientación a la ciudadanía sobre la peligrosidad de dicho desperdicio tóxico.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.