minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Celebración de actos en honor a Eugenio María de Hostos en la UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por Juan Luis Gómez Rosa / MINH   
Lunes, 11 de Enero de 2016 08:13

hostos

(Río Piedras, 11 de enero de 2016)- Durante la mañana de hoy se efectuaron actos conmemorativos a Eugenio María de Hostos en los Recintos de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Río Piedras y Humacao.

 

 



Ver fotos

 

El acto de Río Piedras estuvo convocado por la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND), y coauspiciado por la Fundación Francisco Manrique Cabrera y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, (MINH).

Los conferenciantes destacaron la aportación de Manrique Cabrera y su peregrinar llevando el mensaje del pensamiento Hostosiano, se le considera el precursor de estas celebraciones que iniciara en la época de mayor represión en la universidad y el País.

Por la HEEND habló su presidente, José Torres quien sostuvo el compromiso de reactivar los esfuerzos de la visión educativa de Hostos, exigiendo que se terminen de imprimir las obras del Maestro, detenidas en la Editorial de la Universidad.

Por la Fundación Manrique Cabrera se expresó Vivian Auffant indicando que Hostos tiene presencia y mucho que contribuir con sus palabras. Recordarle y honrar su memoria es un compromiso de todo puertorriqueño y de todo niño y adulto de este país.

Por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se dirigió a los presentes el compañero Juan Luis Gómez, quien hiciera énfasis en la vigencia del pensamiento Hostosiano y la necesidad de que las organizaciones establezcan cursos en los que se ponga en práctica mediante acciones, las enseñanzas del pensamiento Hostosiano.

Carlos Echevarría, expresidente de la HEEND habló sobre la importancia de mantener este espacio y que la Universidad reactive las actividades para conmemorar el pensamiento Hostosiano.

Don Noel Colón Martínez, expresidente de la Fundación Manrique Cabrera expresó lo siguiente: el acto de hoy en conmemoración de Hostos ha sido un acto no muy concurrido, pero ha sido de los mejores que he asistido. No se necesitan grandes presupuestos para celebrar a Hostos. La Universidad debe convocar a sus docentes para estar aquí.

También hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Agrait y Emma Beatriz Rosado, administradora de la Fundación Manrique Cabrera. El acto concluyó con la entrega de ofrendas florales.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.