minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mujeres del Puente desafían la lluvia para reclamar el indulto de Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Jueves, 04 de Agosto de 2016 16:29

oscar-mujereslluvia

Una intensa lluvia, que a veces amainaba, y fuertes ventoleras no intimidaron a las Mujeres del Puente por Oscar, que hoy reclamaron con la misma intensidad que lo hacen cada último domingo de mes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el indulto del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años encarcelado por luchar por la independencia de Puerto Rico.



Con paraguas unas, con capas otras, pero con la misma pasión que las caracteriza en su reclamo, las manifestantes lanzaron sus tradicionales consignas avivadas por la periodista Alida Millán, quien junto a la abogada Josefina Pantoja Oquendo ha llevado el peso de esta campaña, con la que se han solidarizado cientos de mujeres a lo largo de más de dos años.

Las Mujeres del Puente por Oscar recriminaron al mandatario estadounidense que ostente el Premio Nobel de la Paz, cuando no ha sido capaz de reaccionar a la injusticia que representa que López Rivera, de 73 años de edad, permanezca preso en Estados Unidos condenado por conspiración sediciosa, un delito de carácter político.

Millán indicó que a la vez que se realizaba la manifestación de 35 Mujeres por Oscar en el puente Dos Hermanos, que da acceso a la isleta de San Juan, 35 Mujeres NYC por Oscar marcharon a través del puente de Williamsburg, en Nueva York, como parte de su reclamo mensual por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño.

El grupo unió dos comunidades con raíces puertorriqueñas a través de su marcha en la ciudad de Nueva York, ya que se reunió en el centro comunitario Clemente Soto Vélez en el Lower East Side y terminó cerca de El Puente, una organización de base comunitaria en el sector de Williamsburg.

La periodista Millán directora del semanario Claridad, informó también que una delegación de mujeres viajará desde Puerto Rico a la capital de Estados Unidos para participar en la gran manifestación que bajo el lema “Obama: Free Oscar López Now” que se realizará el 9 de octubre próximo en el parque Lafayette, en Washington.

Millán aprovechó para felicitar a sus colegas por celebrarse este domingo el Día Nacional del Periodista, en honor a César Andreu Iglesias (1915-1976), que tuvo una trayectoria de compromiso social y de identificación con las causas de los trabajadores.

“En el puente las mujeres hasta que Obama lo excarcele”, “Presidente, actué ya, excarcele a nuestro Oscar”, “Es asunto valiente, la excarcelación de Oscar”, “Este puente nos espera hasta que Oscar esté afuera” y “No merece el premio Nobel si no indulta a Oscar” fueron algunas de las consignas que dominaron la protesta, en la que estuvo presente Clarisa López Ramos, hija del prisionero político más antiguo del hemisferio.

López Ramos reveló a la agencia Inter News Service (INS) que el próximo 18 de septiembre se dedicará el Desfile Puertorriqueño de Nueva Jersey al prisionero, lo que contribuirá a proyectar la lucha por su excarcelación.

Para ese mismo mes, dijo, se publicarán en español y en inglés 19 cartas que el combatiente independentista escribió desde la prisión a su nieta Karina Valentín López, quien precisamente comenzará en las próximas semanas sus estudios de dentista en California. INS

Fuente: Claridad

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.