minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Se manifiestan contra Obama en el Capitolio PDF Imprimir Correo
Escrito por Jessica Ríos Viner y Karinna D. Sostre Vicario   
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 22:19

oscar

(San Juan, 15 de diciembre de 2016) Decenas de personas tomaron esta tarde el lado sur del Capitolio, en el Paseo de los Presidentes, en rechazo a la determinación que tomó anoche la Casa Blanca de ignorar la petición de clemencia para Oscar López Rivera.



La manifestación, que reunió alrededor de 50 personas, duró poco más de una hora antes de ser interrumpida por agentes de la Policía.

"Allí estuvimos cantando consignas y haciendo 'performances' de una manera pacífica" destacó el cineasta puertorriqueño Tito Román Rivera, quien convocó la protesta.

La Policía intervino cuando dentro una de las expresiones artísticas, los manifestantes tomaron una tarta y la lanzaron en la cara de la estatua del aún presidente, Barack Obama.  

La manifestación se llevó a cabo, específicamente, frente a la estatua del saliente presidente estadounidense.

"Tenemos que continuar la lucha por Oscar López Rivera e incrementar los niveles de presión para su libertad", afirmó Román a la vez que destacó que comenzarán a aplicar la desobediencia civil.

Esta es la primera de varias protestas que el director convocará, pues afirmó que el reclamo por la excarcelación de López Rivera continuará "bajo el mandato de Obama o bajo el mandato de Trump".

Las más de 108,000 personas que firmaron la petición realizada a través de la plataforma “We the People” recibieron un correo electrónico que les indicaba que la Casa Blanca no ofrecería una respuesta a la solicitud.

“Hemos comenzado a comunicarnos con distintos manifestantes, organizaciones y personas vinculadas a la lucha por la excarcelación de Oscar López Rivera. Vamos a expresar nuestra indignación a la postura de (Barack) Obama de ignorar el reclamo de todo un pueblo, con más de 100,000 firmas que se recogieron en noviembre, en un claro reclamo de urgencia de todos los sectores”, indicó el director del documental El Antillano.

“Denunciamos la hipocresía de Obama, quien en algún momento expresóadmiración por el líder revolucionario Nelson Mandela, y quien se muestra totalmente ajeno a la situación de Oscar López”, añadió Román Rivera a ELNUEVODIA.COM.

López Rivera, quien cumple 74 años el próximo 6 de enero, lleva 35 años de prisión es cárceles estadounidenses, de una condena de 70 años. De este periodo, 12 años fueron en confinamiento solitario. Al veterano de la guerra de Vietnam se le acusó de conspiración sediciosa, cuya sentencia en Estados Unidos es de un máximo de 20 años.

López Rivera fue convicto el 29 de mayo de 1981 principalmente por sus vínculos con el antiguo grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

La solicitud de clemencia, sometida por López Rivera en el 2011, tuvo el respaldo de diversos sectores políticos, artistas, atletas y figuras de distintas partes del mundo, así como de premios Nobel de la Paz como el reverendo Desmond Tutu y la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

“Que Obama ignore lo que han hecho distintos sectores políticos es un acto de mezquindad, un acto reprochable que merece que la gente tome las calles a manifestarnos y continuar la presión de manera combativa, porque si no se nos hace caso por las vías que ellos mismos han planteado y propuesto, nosotros tenemos que empezar a presionar de distintas maneras”, destacó el director, quien el pasado enero unió a todos los candidatos a la gobernación en un vídeo donde reclamaban la liberación del prisionero político que más años ha estado encarcelado.

“Le adelantamos que antes que acabe el año vamos estar realizando manifestaciones de desobediencia civil en instalaciones federales y no tenemos miedo a las consecuencias. Aquí nadie se quita. La lucha va a continuar, pase lo que pase. Nosotros no vamos a dejar a Oscar solo. Que eso le quede claro a Obama, a los federales y todas las fuerzas que mantiene al país bajo una condición colonial”, puntualizó Román Rivera.

 

Fotos: Luis Alcalá del Olmo

Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.