minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Confiado el monseñor en la excarcelación de Oscar López PDF Imprimir Correo
Escrito por Gloria Ruiz Kuilan   
Jueves, 29 de Diciembre de 2016 07:42

arzobispo-roberto

(25 de diciembre de 2016) El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González  Nieves, se mostró confiado en que aún se logre la excarcelación del preso político Oscar López Rivera.



“Estoy pidiendo que las voces que están clamando por su libertad en el foro público deben de continuar y yo confío que esas voces ya hayan llegado a las más altas esferas del gobieno de Estados Unidos. Tengo la esperanza de que lo que todos queremos se logrará”, dijo el monseñor al finalizar una misa con motivo del Día de Navidad en la catedral de San Juan.

Tan reciente como en diciembre pasado, se comenzó una campaña para lograr la excarcelación de López. Se recogieron más de 100,000 firmas lo que, según el programa establecido por el presidente Barack Obama, obligaba a la Casa Blanca a dar una respuesta pública.

Sin embargo, la contestación fue que “la Casa Blanca declina a hacer comentarios sobre el caso específico referido en esta petición”.

Así las cosas, se mantiene el pedido de clemencia ejecutiva para López Rivera, quien lleva 35 años en una cárcel federal, más que ningún otro prisionero político en la historia de Puerto Rico.

Durante su encierro, López Rivera ha estado 12 años en aislamiento total. Fue sentenciado a 70 años de cárcel por cargos de conspiración sediciosa debido a sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, un grupo clandestino de lucha por la independencia de la Isla.

Por años, organizaciones comunitarias como el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico y figuras públicas han clamado por la libertad de López Rivera, quien se encuentra encarcelado en la cárcel Terre Haute, de Indiana

Hace 24 años comenzó la gesta con la intención de sacar a López Rivera de prisión. No han faltado las manifestaciones, caminatas, ayunos, congresos internacionales, tribunales internacionales y el reclamo ininterrumpido de liberación ante la Organización de las Naciones Unidas.

Bajo los procesos rutinarios, la liberación de López Rivera no ocurriría hasta junio de 2023, cuando tendría 80 años.

 

Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.