minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Partido del Pueblo Trabajador insta al país a participar del Segundo Tribunal del Pueblo PDF Imprimir Correo
Escrito por Partido del Pueblo Trabajador (PPT)   
Sábado, 14 de Mayo de 2011 15:47

tribunal(San Juan, Puerto Rico – 14 de mayo de 2011) El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) insta al país a participar del Segundo Tribunal del Pueblo auspiciado por la colectividad del MINH, el domingo 15 de mayo de 2011 a la 1:00 pm en la Plaza de Río Piedras.



El PPT insiste que la defensa de los derechos humanos y civiles se levanta desde la calle. "Tenemos que crear nuevos espacios de consensos para generar resistencia. El país percibe que sus tribunales responden a los derechos de los grandes intereses. La justicia ambiental y comunitaria ha quedado relegada a  un segundo plano, divorciada de principios progresistas que en el pasado eran de factura mucho más ancha", indicó Alvin R. Couto de Jesús.

"Precisamente la balanza de la justicia se inclina en contra de las grandes mayorías. El pueblo se ha quedado desprovisto de un foro para dilucidar sus controversias. No encuentra reparación a sus agravios. Ante este panorama debe participar en espacios como el del tribunal del pueblo para producir soluciones. Continuar en el silencio en torno a la violación de derechos civiles no es una opción, ya que los derechos que no se defienden se pierden", indicó Couto

El PPT ha respondido afirmativamente a la invitación abierta ya que reconoce la importancia de convocar a los residentes del país a ejercer sus prerrogativas ciudadanas. " El país debe movilizarse y denunciar el estado de deterioro social. Matan a las mujeres y a los homosexuales. La educación pública está en precario, la violencia criminal se dispara, y los programas de salud son una burla. Imponen un gasoducto que atenta contra la tranquilidad y seguridad de miles de familias mientras los programas de retiro se desangran. El gobierno no escucha las necesidades del pueblo. El costo de la democracia vale dos mil dólares el plato", manifestó Rafael Ortiz, portavoz del PPT.

"En el día de hoy nos unimos a la convocatoria y celebramos la propuesta de los compañeros. Debemos documentar el estado de los derechos civiles, humanos y constitucionales en áreas tan importantes como el derecho a la vida, el trabajo, la salud, la educación, la vivienda, la libertad de expresión y asociación, la equidad de género y la protección del medio ambiente y recursos naturales. A base de la prueba que el país aporte ante los jueces de este tribunal tendremos un mapa de ruta para ver la situación del país y trazar acuerdos entre diversos componentes de la sociedad civil para luchar por nuestros derechos", concluyó Ortiz.

Contactos:

Alvin Couto 787-219-7989
Rafael Ortiz 787-662-5688

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.