minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
CoNad denuncia situación laboral en UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por CoNaD   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 12:01

upr-rp-torre

La Coordinadora Nacional de Docentes sin Plaza (CoNaD), organismo que reúne un significativo número de docentes, reconoce el mérito de las acciones que han venido realizando los colegas profesores y profesoras de los recintos de Mayagüez, Río Piedras y Cayey de la UPR con relación a la actual situación laboral de este sector del profesorado.



Los reclamos se dirigen a que los profesores tendrán que enfrentarse a laborar sin paga hasta febrero-marzo, cuando culminará el semestre académico extendido después del huracán María. Esto debido a que sus contratos tienen fecha de terminación en el mes de diciembre. Sin embargo, otros empleados públicos han continuado devengando salario sin interrupción. No atender esta situación sería tratar de manera discriminatoria a un sector de los empleados públicos del país.

En adición, los docentes sin plaza quedarán desprovistos de plan médico y sin garantías de contrato para el próximo semestre o cuatrimestre. Igualmente, sin la oportunidad de trabajar durante los meses sin paga, a consecuencia no podrán reclamar beneficios por desempleo.

Estas condiciones empeoran la calidad de vida más aun en el contexto de la crisis humanitaria que enfrenta el país.

La CONAD reclama y exhorta a las instancias administrativas del sistema UPR a revaluar y conceder la paga correspondiente a la extensión del calendario académico 2017-2018 y la garantía de contratación para el segundo semestre.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com