minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Rechazan intromisión de Luis Fortuño PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 12:14

minh

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), denuncia las recientes expresiones del exgobernador Luis Fortuño que denotan una clara influencia indebida a favor del moribundo proyecto de incineración en Arecibo.

 

 



“Las expresiones de Fortuño son un ejemplo adicional de como políticos corruptos hicieron su fortuna a costa del sufrimiento del pueblo y sin remordimiento alguno continúan cabildeando con total mezquindad para favorecer los intereses de compañías como Energy Answers que solo buscan lucrarse a costa de la salud de nuestra gente”, expreso José M. Santos Valderrama, integrante de la Juventud Hostosiana.

Durante el año 2010, Fortuño y su administración decretaron una Orden Ejecutiva para crear una falsa crisis energética y favorecer la entrega de permisos vía fast track a proyectos nocivos como la incineradora. El Fortuñato se distinguió por el aumento de la deuda del país con la friolera de $17, 685 millones y ahora quiere empujarnos un pagaré de 1,000 millones adicionales. Actualmente es miembro de la Junta de Directores de la empresa a la que le vendieron los peajes del expreso PR 22 y se aprovecha de su acceso al gobierno para ayudar a sus amigos del alma.

“Esta es la clase política corrupta que se aprovecha de la crisis que ellos crearon para llenarse los bolsillos. Ante esto se hace necesaria la organización de las comunidades en defensa de la salud y el ambiente para ejercer poder político a favor de mejores condiciones de vida”, puntualizó Ángel Pérez Soler, copresidente del MINH.

A pesar de las mentiras y los intentos por desacreditar los reclamos de las comunidades en lucha, Energy Answers no tiene los permisos, ni el dinero para continuar con este proyecto. Tampoco cuentan con el respaldo de 77 de los 78 alcaldes de Puerto Rico para un proyecto que aumentaría los costos de transportación de desperdicios sólidos y cuya construcción estaría en una zona inundable.

Además, existe evidencia científica de como proyectos como este aumentan los padecimientos de cáncer, asma, retraso mental, infertilidad y otras enfermedades debido a las sustancias tóxicas que se dispersan en el aire como plomo, dioxinas, mercurio entre otros metales pesados.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com