minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Actos conmemorativos del natalicio de Eugenio María de Hostos en Mayagüez PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Jueves, 18 de Enero de 2024 16:47

 

El domingo, 14 de enero, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) conmemoró el natalicio número 185 de Eugenio María de Hostos. El acto, organizado por la Zona de Mayagüez del MINH, se llevó a cabo en el Museo Pilar Defilló y fue dedicado al Pueblo Palestino.

La compañera Elba Nilsa Villalba Ojeda ofreció un impactante mensaje en el cual puso en perspectiva la situación que padece el pueblo de Palestina, a la vez que señaló el nivel de preparación y combatividad de los(as) luchadores(as) de ese heroico pueblo. Al establecer los paralelismos entre las luchas palestina y boricua, hizo un llamado a que “la rabia tiene que hacerse efectiva” y a que no abandonemos la conspiración constante contra el imperio. “Los pueblos, como los seres humanos, nacimos para ser libres, no oprimidos”, sentenció.

El compañero copresidente, Julio A. Muriente, hizo un recuento de los trabajos realizados por el MINH durante el año, enfatizando que en 2024 cumplimos 20 años desde nuestra fundación. De la misma forma, señaló nuestra responsabilidad como herederos(as) históricos(as) de una tradición de lucha que se inició con la fundación del Movimiento Pro Independencia (MPI) en 1959. El mensaje incluyó lo relacionado con el trabajo internacional, destacando la participación de los compañeros Carlos Vega e Iván Elías en la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, celebrándose en Uganda. Finalmente expuso, los retos y tareas que nos esperan en este año, incluyendo la continuación de la campaña “¡Seremos Libres!” y nuestra participación activa en el apoyo a la Alianza. Como parte de esta participación, el propio Julio es candidato a la Cámara de Representante bajo la papeleta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) por el Precinto 33.

El acto fue moderado por Ángel Manuel “Manolo” Rivera y contó con la participación musical del saxofonista mayagüezano Cali Rivera y el cantautor añasqueño Héctor Díaz Hernández. ¡Felicitamos al compañero David Rivera y los(as) demás compañeros(as) de la Zona de Mayagüez del MINH por tan bien organizada actividad, en la cual renovamos nuestro compromiso con la Liberación Nacional, bajo la mirada eterna de Hostos!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.