minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Destrozan áreas verdes frente a El Morro PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH   
Martes, 13 de Diciembre de 2011 11:48

minh(San Juan, 13 de diciembre de 2011). Integrantes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)  denunciaron que  durante  el  montaje  del concierto del  pianista  griego Yanni,  los productores  del evento dañaron

 

severamente las áreas verdes frente al Castillo del Morro, con el paso de excavadoras y equipo pesado que atravesaron el lugar encharcado por las recientes lluvias.

“Se nos ha informado que han causado destrozos en el área frente al Morro, lugar de esparcimiento usado por niños y niñas para elevar chiringas y compartir. Han dañado un gran predio del terreno, provocando zanjas profundas y desniveles,” denunció el portavoz del MINH, Héctor L. Pesquera.

“La Compañía de Turismo debe inspeccionar el área y retener buena parte de los $800,000 que le va a otorgar a los productores y asegurarle así al pueblo de Puerto Rico que esos terrenos serán reparados y dejados en las mismas condiciones en que estaban”, sugirió Pesquera.

“Parece increíble que en lugar de cobrarle al productor del espectáculo por el uso del patrimonio del pueblo de Puerto Rico, el gobierno le pague al productor, quien generará millones de dólares en ganancias, por el uso de la propiedad del pueblo. La excusa para tan extraño acto de benevolencia, es que la actividad proyectará a la isla como un destino turístico. ¿Acaso no ocurriría lo mismo sin tener que pagarles nada a estos empresarios del espectáculo?”

“Aquí hay agendas escondidas y gato encerrado. Mientras se le niega apoyo y respaldo a los intérpretes de la música representativa de nuestra cultura e identidad nacional, mientras se es mezquino en reconocer el talento de Calle 13, mientras se escatima en el respaldo gubernamental a nuestra música autóctona, mientras estrangulan nuestros centros culturales recortándole fondos legislativos, el gobierno es extrañamente generoso con estos megaproductores de espectáculos cuyo único fin es obtener ganancias millonarias sin importar los destrozos que causen a nuestros escasos espacios de recreación y esparcimiento,” concluyó en declaraciones públicas el líder hostosiano.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.