Escrito por Juventud Hostosiana
|
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 04:31 |
(23 de noviembre, 2016) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se solidarizan con la valiente lucha por la salud y el medio ambiente que está librando la comunidad Tallaboa de Peñuelas, ante el depósito de cenizas tóxicas en el vertedero del mencionado municipio.
¨Los sucesos del día de hoy muestran que el gobierno del Partido Popular Democrático no tiene el más mínimo respeto por los intereses de las comunidades de gente trabajadora y humilde en Puerto Rico. Estamos segurísimos que si esto afectara una urbanización de ricos, otro sería el cantar¨, expresó Ángel Pérez Soler, miembro del Comité Ejecutivo del MINH.
En la mañana de hoy, la Policía de Puerto Rico arrestó un sinnúmero de manifestantes para abrir paso a los camiones que transportaban las cenizas de desperdicios sólidos producidas por la compañía Applied Energy Systems. Además de residentes y activistas de peñolanos, fueron arrestados Diego Serrano, Bryan Class y Walter García, miembros de la JH zona oeste.
¨Si por defender el medio ambiente y la vida de nuestra gente nos van a arrestar, pues les advertimos que necesitarán muchísimos agentes y muchísima paciencia porque continuaremos. La policía va allí a seguir órdenes de corruptos, nosotros vamos a seguir órdenes de la consciencia¨, puntualizó Leslie Ann Ruiz, portavoz de la JH en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.
El MINH hace un llamado a mantener la movilización, así como la solidaridad con el pueblo de Peñuelas. Igualmente, la organización pone a disposición sus recursos para tan importante lucha de los peñolanos.
Foto: Juan Costa - Noticel |