Escrito por Juventud Hostosiana
|
Sábado, 26 de Noviembre de 2016 16:09 |
La Juventud Hostosiana, organismo juvenil del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, se une en un profundo abrazo solidario hacia el pueblo cubano.
Fidel Castro Ruz, uno de los titanes de América Latina, líder histórico de la Revolución Cubana y el aliado más grande que tuvo el independentismo puertorriqueño en el Siglo 20, pasó a la inmortalidad a sus 90 años. El comandante se destacó por su liderato en la lucha de la Revolución Cubana contra el imperio estadounidense y por su rol internacionalista en las luchas a favor del Tercer Mundo.
Adelantado a su tiempo, de visión amplia y arduo defensor de la integración de Nuestra América; fue un ser humano con limitaciones y virtudes. Comandante y camarada, uno de los líderes más extraordinarios de nuestra época y posiblemente en la historia de la humanidad. Predicó con el ejemplo y demostró que la historia la construyen los pueblos conscientes de su rol histórico. Le rindió un digno servicio a su patria y de forma incuestionable cumplió su cuota con la humanidad.
Hoy, su espíritu trasciende la inmortalidad y nos deja un legado de solidaridad, unidad, resistencia y lucha a los pueblos del mundo que luchamos por la independencia, la democracia participativa y la justicia social. Sus ideas acompañarán por siempre a las presentes y futuras generaciones. Como bien dijo Fidel: “Mientras un puertorriqueño luche por la independencia de su patria, contará con el apoyo de la Revolución Cubana”. Gracias por lo que fue, por lo que es y por lo que será. ¡La historia lo absolvió!
¡Hasta la victoria siempre Comandante! ¡Patria o Muerte Venceremos!
Juventud Hostosiana
|