minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Declaración del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) sobre los recientes acontecimientos acaecidos en Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Lunes, 12 de Julio de 2021 14:40

 

San Juan, Puerto Rico, 12 de julio de 2021- Los recientes acontecimientos ocurridos en Cuba son consecuencia directa del endurecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra ese país desde hace más de seis décadas.  Ello se ha agravado también por un aumento reciente en los contagios del coronavirus sobre el Pueblo cubano, pandemia que a su vez ha golpeado severamente durante los pasados dos años la actividad turística, uno de los ejes principales de la economía cubana.

Toda esta situación ha impactado seriamente las condiciones de vida del pueblo de Cuba, algo que ha sido reconocido por el Gobierno cubano y sus dirigentes.

No obstante, el Pueblo cubano ha sabido enfrentar de manera ejemplar estos tiempos de pandemia y de limitación económica. Además de tener cifras comparativamente bajas de contagios y fallecimientos, Cuba ha sido el único país del Tercer Mundo que ha producido vacunas para enfrentar ese virus.

En medio de esa seria situación económica y social, los enemigos de la Revolución Cubana han desatado una nueva ofensiva contra este país hermano, llegando al peligroso extremo de las expresiones hechas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha sugerido efectuar una intervención militar contra Cuba, en descarnada violación a la soberanía nacional cubana y en abierta amenaza a la paz en la región.

Las agencias internacionales de noticias han desatado una irresponsable campaña de desinformación, mentiras y medias verdades sobre lo que acontece en Cuba, queriendo proyectar una imagen de caos y desasosiego en la población cubana. Ese comportamiento cómplice persigue el propósito de justificar —a base de una guerra mediática— las acciones de los enemigos de la Revolución Cubana.

Expresamos nuestro firme respaldo al Pueblo de Cuba, a la Revolución Cubana, al gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz Canel y, que por más de sesenta años se ha mantenido en pie dignamente, enfrentando hasta el día de hoy incontables agresiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos y sus cómplices.

Demandamos que se respete la soberanía nacional de Cuba y se desista de estimular cualquier intención intervencionista que, como en el pasado, está avocada al fracaso.

Reclamamos que el gobierno de Estados Unidos dé fin al inhumano bloqueo económico y comercial impuesto unilateral e ilegalmente contra Cuba y que respete la voluntad de la comunidad internacional expresada en múltiples resoluciones aprobadas apabullantemente por la Asamblea General de la ONU, la más reciente hace apenas unas semanas.

Llamamos a los pueblos del mundo a apoyar decididamente a la Revolución Cubana y a su Pueblo en este momento en que nuevas amenazas se ciernen sobre nuestra hermana Antilla Mayor; y a denunciar estos nuevos intentos de agresiones y amenazas contra Cuba.

Dirección Nacional Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.